Lubina al Horno | Recetas Saludables

Buenos días amigos cuisineros. Hoy queremos compartir con vosotros una receta saludable y de lo más deliciosa: lubina al horno. Cocinaremos nuestra receta del día con verduras y alguna que otra hierba aromática que hará de ella una auténtica delicia para el paladar.

Aquí os dejamos un pequeño adelanto del resultado de nuestra receta. ¿A quién no se le hace la boca agua con semejante manjar? Una receta saludable y muy sencilla de elaborar. ¿Nos acompañáis?






Ingredientes Lubina al Horno
(ingredientes para 2 personas)

1 lubina (400-500 gramos)
1/4 Pimiento rojo
1/4 Pimiento verde
Corazones de alcachofas (cantidad al gusto)
Habitas baby(cantidad al gusto)
2 ajos
1 rama de Romero
Sal
Escamas de sal
Pimienta negra
Aceite de Oliva 

Recetas de Cocina - Lubina al horno
Esta receta nos permite disfrutar de una auténtica delicia culinaria con un bajo contenido en grasa, siendo el resultado un plato apetecible y de lo más saludable. Así que, ¡vayamos a ello!
❶  Comenzamos por la lubina...
Precalentamos el horno a 220 grados (calor arriba y abajo). Lavamos la lubina y la secamos con papel de cocina, que absorba toda la humedad.  La colocamos en un recipiente apto para horno y sazonamos con sal y pimienta negra. Añadimos una pizca de aceite de oliva. 

 A por las verduras...
Este plato admite casi cualquier tipo de complemento. Nosotros hemos elegido acompañar a la lubina de corazones de alcachofas, habitas baby y pimiento rojo y verde, pero las combinaciones son tantas como la imaginación nos dé de si. Unas patatas serían también un buen acompañamiento. Lavamos los pimientos, troceamos en juliana y los añadimos al recipiente. Hacemos lo propio con las habitas baby y los corazones de alcachofas. Troceamos el ajo en láminas y lo espolvoreamos por encima de la lubina y las verduras. Salpimentamos las verduras. 

❸ Hora de aderezar y al horno
Hemos elegido para aderezar la receta una hierba aromática de lo más versátil y beneficiosa: el romero. Cogemos una rama de romero fresco y la lavamos bien. Espolvoreamos la mitad de la hojitas por encima de la lubina y las verduras y añadimos la rama de romero al recipiente. Bajamos ligeramente la temperatura del horno a unos 200 grados e introducimos la lubina durante unos 15 minutos. En tanto esté lista, añadimos una pizca de sal en escamas por encima de la lubina y regamos todo el plato con un chorrito de aceite de oliva. 

 

Una receta al horno fácil, rápida y de lo más saludable. Y si os gustan las recetas de pescado, os invitamos a visitar el siguiente enlace con recetas de lo más originales. 





Y para comenzar el día...un poco de humor:



Recetas de Cocina - Lubina al horno
receta tortillas, tortillas, tortilla rellena, tortilla con pimientos, recetas de cocina, recetas originales, recetas fáciles, recetas ligeras
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.Emerson
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía