Fideos con Caldo de Carne y Verduras | Recetas Caseras

Buenos días, amigos. Nuestra propuesta culinaria del día es una receta casera, a la par que sencilla y sabrosa. ¡Hoy se come con cuchara! 👌😍 Un plato que hará las delicias de cualquier paladar. Hoy comeremos unos fideos que cocinaremos con un suculento caldo de carne y verduras

Os mostramos a continuación el resultado de esta rica y sabrosa receta casera. ¿Os apetece probar un poco de nuestros fideos? En ese caso, os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura culinaria. 





Ingredientes Caldo de Carne y Verduras

150 gramos de carne de gallina
350 gramos de carne de ternera
2 huesos de rodilla de ternera
1 zanahoria
1 cebolla
1 patata (opcional)
2 puerros
2 hojas de laurel
Un ramillete de perejil
2 dientes de ajo
3 litros de agua
Sal
200 gramos de fideos



Recetas de Cocina - Fideos con caldo
Una receta casera de esas que reaniman a cualquiera y es que estos deliciosos fideos con caldo de carne y verduras son un éxito rotundo. 😜

❶ El caldo... 

Asamos los huesos en el horno durante unos minutos. Este truco nos servirá para obtener un caldo de carne y verduras con un color y sabor más intensos. Si queremos conseguir un color aún más intenso también podemos tostar las verduras en el horno. 
Colocamos al fuego una cacerola de gran tamaño con tres litros de agua. Una vez rompa a hervir, añadimos la carne de gallina, los huesos de rodilla, las verduras (zanahoria, cebolla, puerros) peladas y cortadas en trozos grandes, las hojas de laurel, los dientes de ajo, el ramillete de perejil y una pizca de sal. 
Bajamos el fuego y dejamos cocer durante tres horas. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que nuestro caldo de carne y verduras repose. Cuando el caldo tenga una temperatura templada, lo colamos. 
Dado que no emplearemos todo el caldo para nuestro sabroso plato de fideos, podemos guardar el resto en recipientes para emplearlo en otras recetas (ya sea en la nevera, donde aguantará unos días, o en el congelador). Lo mismo haremos con la carne, que podemos emplear para, por ejemplo, hacer unas deliciosas croquetas caseras. 

 Los fideos...

Turno ahora de cocinar nuestros fideos en el caldo de carne y verduras que hemos preparado. La cantidad de caldo a emplear dependerá de cómo os gusten los fideos. Para esta receta nosotros hemos servido los fideos con muy poco caldo (el fideo igualmente ha adquirido el intenso sabor del caldo durante la cocción).  
Una vez pasados los minutos de cocción indicados en el envase de los fideos, colamos el exceso de caldo (si solo queremos fideos), servimos con abundante caldo (si queremos degustar una deliciosa sopa de fideos), o bien servimos con un poco de caldo que le de todo el sabor a nuestros fideos. Esta última ha sido la opción que nosotros hemos elegido. 
Acompañaremos nuestro plato de fideos con un par de guindillas. Una combinación exquisita.

 Este es el resultado de nuestra receta de fideos con caldo de carne y verduras. ¿Qué os parece?

caldo, caldo de carne y verduras, recetas caseras, yummy, food porn, recetas sanas, recetas originales, recetas de cocina,


Y para comenzar el día... un poco de humor:


via GIPHY


Recetas de Cocina | Fideos con Caldo
La frase del día:

"Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Confucio
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía