Barbacoa de Carne

Buenos días, amigos de Cuisíname. Ya estamos de vuelta con vosotros después de un breve receso. Volvemos con más ganas que nunca, con el entusiasmo del primer día y la ilusión por cocinar con el júbilo y la imaginación que nos caracterizan.

Hoy os proponemos cocinar una receta de carne. Una receta fácil y sabrosa que prepararemos a la barbacoa. Acompañaremos la carne a la barbacoa con una saludable ensalada de la huerta. Así pues, ¡manos a la obra!




¿Qué necesitaremos?

Una barbacoa
Papel para encender el fuego (papel de periódico, por ejemplo)
Pastillas ecológicas para encender el fuego 
Carbón vegetal (preferiblemente de encina). Cantidad aproximada 3-4 kilos
Cerillas
Guantes ignífugos

Ingredientes para una barbacoa de carne
(barbacoa para cuatro personas)

Un kilo de costillas de cordero
Medio kilo de chistorra
Medio kilo de panceta
Medio kilo de longaniza

Ingredientes de la ensalada 
(cantidades al gusto)

Canónigos
Rúcula
Escarola
Cebolla
Ventresca
Col Lombarda
Pepino
Tomate
Mozzarella
Aceitunas negras y verdes (preferiblemente de Aragón)

Aliño de la ensalada

Sal (nosotros hemos probado con sal del Himalaya, ¡exquisita!)
Vinagre (idealmente de manzana)
Aceite de oliva

1. Encendemos el fuego y preparamos la ensalada
En primer lugar encenderemos el fuego de la barbacoa donde cocinaremos la carne. Para ello, emplearemos papel de periódico, pastillas para encender el fuego de la barbacoa (preferiblemente ecológicas), papel de periódico, cerillas y carbón vegetal (idealmente de encina).  
El proceso de encendido de una barbacoa será uno de los aspectos fundamentales de esta receta. No solo deberemos tener en cuenta la cantidad de brasas sino el tiempo que tardaremos en tenerlas listas para cocinar (no queremos empezar a comer a las cinco de la tarde...). También deberemos considerar que no todos los ingredientes tardan el mismo tiempo en cocinarse. Para esta barbacoa de carne emplearemos costillas de cordero, panceta, chistorra y longaniza.

Nosotros hemos encendido nuestra barbacoa de carne empleando un cilindro metálico con asa (un facilitador de encendido de barbacoa), cuyo tamaño es ideal para una barbacoa de carne para cuatro personas. En caso de que quieras preparar una barbacoa para más comensales, es posible que necesites emplear más de un encendedor cilíndrico.


Introducimos el carbón en el cilindro y prendemos fuego ayudándonos de papel de periódico (que colocaremos en la base) y/o de una pastilla de encendido para barbacoa (recordad, si utilizáis pastillas, aseguraos de que sean ecológicas).  
Una vez las brasas estén al rojo vivo, las echaremos en la barbacoa y ya estarán listas para comenzar a cocinar la carne. Las brasas tardarán aproximadamente unos cincuenta minutos. Durante este tiempo os recomiendo preparar la ensalada de acompañamiento para nuestra carne a la barbacoa (podéis ver los ingredientes al principio del post).

2. Cocinamos la carne al fuego
Cuando las brasas estén listas no tenemos más que cocinar la carne en el fuego. Antes de poner la carne en la parrilla, recordad salar el cordero. Como ya hemos comentado anteriormente, el tiempo que precisaremos para cocinar la carne variará en función de cada uno de los ingredientes. No será lo mismo cocinar una butifarra grande que una chistorra de tamaño pequeño. En nuestro caso, hemos puesto toda la carne a la vez puesto que el tiempo de barbacoa que necesitan (por el tipo de carne) es bastante similar.


3. Servimos y ¡a comer!
Bien amigos, una vez la carne esté lista no tenemos más que sentarnos a la mesa y disfrutar de nuestro manjar que acompañaremos con nuestra deliciosa ensalada de la huerta, un sabroso pan rústico y un buen vino tinto. 

¿Qué os parece el resultado de esta barbacoa de carne? Sensacional, ¿no es cierto? Deseamos que esta receta haya sido de vuestro agrado y os invitamos a seguirnos en las redes sociales. A continuación os mostramos algunas de las suculentas instantáneas de esta sabrosa barbacoa de carne.


Con un poquito de paciencia, podremos disfrutar de una sabrosa receta de carne. Recordad el ingrediente fundamental: ¡la buena compañía!


Y ¿cómo no? Nuestra sabrosa ensalada de acompañamiento. Una deliciosa ensalada de la huerta que combinará a la perfección con la carne a la barbacoa. Como podéis ver en la siguiente fotografía, se trata de una ensalada variada, rica y muy saludable.



Y para comenzar el día... un poco de humor
Cuando empiezas la mañana con energía... hasta que te das cuenta de que es... ¡lunes!


Recetas de Cocina | Barbacoa de Carne
cous cous, cus cus, recetas sanas, recetas originales, patatas, verduras, recetas de cocina,


La frase del día:

"Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida."
 Arthur Schnitzler
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía