Tapas Originales. Singulares Aperitivos con Tortilla y Robellones

Muy buenos días amigos de la Cocina y Feliz entrada de año. Os proponemos comenzar el año con energía y entusiasmo de la mano de unos originales aperitivos que cocinaremos con queso, robellones y tortilla francesa. Una combinación de ingredientes que harán de estas originales tapas todo un monumento gastronómico. 




El toque original de nuestras tapas del día, lo aportaremos con los robellones, también conocidos como rebollones (especialmente en la zona de Aragón), níscalo (en Andalucía) o, el famoso rovelló (en Cataluña). Sea como fuere, este delicioso hongo comestible es muy común en España y apreciado por la gastronomía en general.

A continuación os mostramos nuestro pequeño "gran" adelanto de nuestras tapas originales del día, una cominación de ingredientes suprema, con la que comenzar el año con alegría. Y para los más curiosos, os animamos a descubrir el origen de las tapas en nuestra receta de Tapas Originales con Queso Manchego y Alcaparras.

tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes


Ingredientes Tapas Originales
(ingredientes para 4 aperitivos)

4 rebanadas de pan de molde
4 lonchas de queso para fundir
4 huevos
8 robellones
Ajo
Perejil
Sal 
Aceite de Oliva
Hierbas provenzales


Recetas de Cocina - Tapas Originales
¡Cómo nos gustan las tapas en Cuisíname! Es auténtica devoción. La cocina en miniatura es una gran oportunidad para desarrollar nuestra imaginación gastronómica y llevar a cabo pequeñas obras de arte. Esta originales tapas son un aperitivo ideal para degustar previamente a cualquier comida o, simplemente, disfrutado de una cerveza o un buen vino en buena compañía. Una receta original, una receta fácil y sobre todo, una receta exquisita, ¿alguien da más? Pues, ¡manos a la masa!
❶  Preparamos los ingredientes...
Comenzaremos por preparar los ingredientes de nuestras tapas. Tomamos cuatro rebanadas de pan de molde y, con ayuda de un aro de cocina (en su defecto, un vaso redondo nos será de utilidad), damos forma a la base de nuestras tapas (una tostada de pan con forma circular que cortaremos con el aro o el vaso). Haremos lo mismo con las lonchas de queso. En un bol, añadiremos los cuatro huevos, junto con una pizquita de sal, ajo picado y perejil. Batimos y reservamos. 

 A por los robellones y la tortilla...
A la hora de cocinar la tortilla, tenemos dos opciones. O bien freimos la tortilla con los cuatro huevos directamente y después, con ayuda del aro de cocina (o vaso) cortamos cuatro raciones circulares para cada una de nuestras tapas. La segunda opción, la que escogimos nosotros, es cocinar una por una, cada una de las tortillas que añadiremos en nuestros aperitivos. Para ello es de gran utilidad disponer de una sartén de pequeñas dimensiones. Entre tanto, en otra sartén saltearemos los robellones con una pizquita de sal. 


 Montamos nuestros aperitivos
Tostamos las rebanadas de pan por cada lado e, inmediatamente añadimos una loncha de queso. Al estar el pan recién tostado (caliente, por tanto) y emplear queso especial para fundir, el queso se derretirá ligeramente. A continuación, añadimos la tortilla (también caliente, lo que hará que el queso se derrita aún más). Añadimos dos níscalos por cada tapa y agregamos unas gotitas de aceite (el que hemos empleado para saltear los robellones, será ideal). Os proponemos finalmente, agregar hierbas provenzales, que combinado con el resto de ingredientes, será una auténtica locura culinaria. 
Et volià amigos, ¿qué nos decís a semejante manjar? Unas sencillas y originales tapas con las que deslumbrar a vuestros comensales.



tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes

A tapear amigos, y es que estos aperitivos son un auténtico manjar de dioses, una delicia que encadila con solo mirar. Deseamos de corazón que estas originales tapas de tortilla, queso y níscalos hayan sido de vuestro agrado y os animamos a cocinarlas y a ofrecer estos singulares aperitivos a vuestros invitados, ¡el éxito está asegurado!

tapas, tapas originales, aperitivos, rebollones, robellones, níscalos, tortilla, huevos, queso, recetas originales, recetas de cocina, humor, gastronomía, cuisíname, recetas fáciiles, yummy recipes

¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...








Recetas de Cocina - Tapas Originales
caracoles, receta caracoles, caracoles en salsa, salsa de tomate, sofrito, carne, recetas caseras, recetas originales, recetas de cocina, yummy recipes
Recetas de Cocina
La frase del día:

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." Mark Twain 

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía