Receta de Paella Marinera

Buenos días a todos, la receta de hoy es La Receta entre las recetas. Sí amigos, y es que hoy vamos a mostraros cómo cocinar una deliciosa paella marinera. Una receta que debemos tener siempre muy a mano puesto que una buena paella es capaz de deleitar al más crítico de los comensales.

Curiosidades Gastronómicas... Se denomina paella a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición en la historia en la Comunidad Valenciana. Hoy en día resulta raro encontrar un restaurante español que no ofrezca habitualmente paella en su menú. Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente. Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana (de pollo, pato, conejo y caracoles) y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado).

Aquí os dejamos un enlace donde nos explican cómo hicieron la paella más grande del mundo: la paellera con la cual esta hecha pesa sus 23.000 kilos. Su diámetro, espectacular, de 21 metros y 16 centímetros. ¿Eres curioso?

Y aquí ya os mostramos el adelanto de esta deliciosa paella marinera. Si queréis aprender a cocinar una paella, os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina. No os perdáis la presentación final de cómo cocinar una paella, visto en diapositivas.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes

Ingredientes Paella Marinera
(para cuatro personas)

- Para el caldo -

Dos ajos fritos
100 gramos Mejillones
Cabezas de Gambas
Una cabeza de merluza
Trozos de pescado (rape, gambas, etc...)
Sal
Laurel

Cuatro ajos
Aceite de oliva
Una cebolla
Un pimiento rojo
Arroz Bomba (una tacita por cada persona)
Tomate natural
Un calamar
200 gramos de almejas
200 gramos de mejillones
200 gramos de gambas peladas
8 gambas
4 cigalas


Recetas de Cocina - Paella Marinera
Como siempre comenta un buen amigo de Cuisíname, una paella sabe distinta cuando es posible degustarla con vistas al mar. Y en ello estamos de acuerdo, máxime si el mar está tan cerca que no solo aprecias su suave brisa sino también su inconfundible olor. Y es que una paella marinera ha de saber a mar, ha de hacernos sentir y oler el mar. A los que podáis degustar esta receta de paella con vistas al mar, os recomendamos aprovechar ese gran lujo.
❶  El caldo...
El secreto de una buena paella reside en el caldo amigos. Un buen caldo casero será lo que otorgue al arroz ese sabor inconfundible a mar. Colocamos a calentar una olla con abundante agua, una cucharada de sal, dos ajos fritos y dos hojas de laurel. Tanto más pescado añadamos a nuestro caldo, mejor será el resultado final. Nosotros hemos preparado el caldo de nuestra paella añadiendo una cabeza de merluza, mejillones y cabezas de gambas. Disfrutad del aroma que desprende este delicioso caldo de paella. A medida que se vaya formando espuma en la olla, la iremos retirando. Dejaremos nuestro caldo para paella a fuego medio.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes


 Vamos con la paella...
Os mostramos a continuación cómo preparar una paella, paso a paso. Al final podréis ver todos estos pasos en diapositivas: 
  1. Añadimos un buen aceite de oliva en nuestra paellera y la colocamos al fuego con cuatro ajos pelados. El aceite tomará así el aroma y el sabor característico del ajo. Una vez que los ajos estén dorados, los retiramos de la sartén. 
  2. Añadimos a continuación el pimiento rojo troceado y la cebolla picada. Añadimos una pizca del sal, removemos y dejamos que ambos ingredientes se sofrían.  
  3. Una vez que tanto el pimiento como la cebolla están ya dorados, añadimos las gambas a la paellera (dos por persona) y las doramos un poco por cada lado. Una vez doradas, las retiramos de la paellera y reservamos. 
  4. El paso siguiente será añadir el calamar ya cortado en rodajas y las gambas peladas. Los dejaremos unos minutos en la paellera, para que se mezclen con el resto de ingredientes y añadiremos las almejas. Esto tiene una pinta extraordinaria amigos...
  5. Vamos ya con el ingrediente estrella de la paella: el arroz. Nosotros hemos seleccionado un delicioso arroz bomba para cocinar nuestra paella. Pondremos cuatro tacitas de arroz (una por persona), y freiremos el arroz durante un minuto removiéndolo en la paella y mezclándolo con el resto de ingredientes. No os olvidéis de emplear una cuchara de madera para mezclar y remover los ingredientes. 
  6. Una vez frito el arroz, añadiremos el tomate natural y removeremos. En esta receta de paella, no empleamos ningún tipo de colorante, el color colorado característico de la paella, lo obtendremos gracias al tomate. Si preferís un tono más amarillento, no tenéis más que añadir un pelín de azafrán cuando añadáis el caldo a la paella.
  7. Turno del caldo. Emplearemos el doble de caldo que de arroz, es decir, ocho tazas de caldo. Dado lo exquisito que este caldo, ¡no tiréis el que os sobre! Lo podéis emplear en infinidad de recetas (por ejemplo, para cocer unos espaguetis marineros) o incluso congelar y emplear para otra paella. 
  8. Una vez que el caldo comience a hervir, será el momento de añadir los mejillones, las gambas y las cigalas. Dejamos cocinar nuestra paella durante unos 15-18 minutos (puede variar en función del arroz empleado), pasados los cuales retiramos la paellera del fuego, le colocamos un paño de cocina por encima y dejamos reposar unos tres minutos antes de servir.

 


¿Qué os parece el resultado de esta receta de paella? ¿Es o no sensacional? Quedáis invitados a degustar esta paella marinera en buena compañía y con el deleite de un excelente vino blanco. 

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes

Deseamos de corazón que esta receta de paella haya sido de vuestro agrado. No os de apuro ni pereza el cocinar amigos, mirad que maravillas podemos obtener pasando un rato en la cocina. Os animamos a probar esta rica y sencilla receta de paella marinera y a explicarnos cuál fue el resultado.

paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes


¡Gracias por vuestra visita!

Un toque de humor...




Recetas de Cocina - Paella Marinera
paella, receta de paella, paella marinera, como hacer una paella, recetas de cocina, recetas caseras, recetas fáciles, recetas originales, yummy recipes
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." Khalil Gibran








Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía