Ensalada de Lentejas | Recetas Ligeras

Hola de nuevo amigos, desde Cuisíname queremos proponeros una receta ligera e ideal para tiempos estivales. Nuestra propuesta gastronómica de hoy será una original ensalada de lentejas con aguacate. 

Antes de comenzar con esta veraniega receta, queremos hablaros del libro de nuestra gran amiga y colaboradora Alma Sampedro«El acertijo que me resuelve», a la venta en Amazon. A continuación os dejamos la sinopsis de esta nueva y asombrosa novela de misterio, intriga, amor y un desternillante humor. Aprovechamos para dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra amiga Alma.

«El acertijo que me resuelve»
Sofía, soltera, nacida en Barcelona y abogada de profesión. Una mujer de treinta y seis años con un severo trastorno mental que acarrea, entre otras rarezas: una extraña adicción a los bombones de chocolate, una desconcertante afición por los acertijos, una misteriosa habilidad para escuchar melodías imaginarias y una inusual alergia a intimar con el sexo opuesto.

Acudirá a la consulta de una peculiar tarotista donde se le revelará, con pelos y señales, su futuro más inmediato. El Arcano XIII, la carta de la muerte, vaticinará un auténtico calvario para la protagonista, que se enfrentará a un infierno de odio, venganza y rencor. Una gran batalla contra el destino, un tempestuoso recorrido por el submundo más inquietante, donde solo su propia locura podrá salvarle de las brasas.

Inducida por las palabras de la vidente, creerá conocer al hombre de su vida, un apuesto francés con quien pasará la noche en su apartamento y que esconderá en su habitación un misterioso y codiciado paquete con un vídeo en su interior. Una grabación que marcará el inicio del tormento de Sofía, pues por su culpa se verá asediada y amenazada por mafias del Este, atosigada por agentes especiales y secuestrada por un enigmático, intransigente y apuesto hombre de ojos verdes que acabará con su escasa sensatez.

De la mano de un hilarante sentido del humor, Sofía transportará al lector por un palpitante y alocado viaje marcado por el pasado, donde una grabación esconderá el más oscuro de los secretos: un asesinato. A caballo entre Barcelona, Praga y el Garraf, esta trepidante y, en numerosas ocasiones, desternillante travesía no nos concederá ni solo un segundo para respirar.

Vamos ya con nuestra fascinante receta veraniega fácil y rápida de preparar, conquistaréis los paladares de vuestros comensales. Y es que la cocina rica, sana, saludable y sorprendente puede estar al alcance de cualquier... Para muestra, esta sencilla y original ensalada de lentejas, una refrescante ensalada que tendremos lista en apenas 10 minutos, ¡garantizado!

Con todos ustedes, nuestro pequeño adelanto de la receta del día: una rica ensalada de lentejas sobre un lecho de aguacate. Deseamos que la receta ligera del día sea de vuestro agrado y os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la cocina

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles


Ingredientes Ensalada de Lentejas
(para 2 personas)

100 gramos de lentejas cocida
1/2 aguacate
1 guindilla
20 gramos de alcaparras
Cebolla frita crujiente
Aceite de Oliva
1/4 limón
Sal
Perejil


Recetas de Cocina - Ensalada de Lentejas
Qué ganas teníamos de cocinar esta receta ligera y fresquita ideal para el verano, para mantener la línea y para deleitar a nuestros paladares. Así pues, no esperamos más y preparemos ya esta original receta de lentejas. 
 Preparamos los ingredientes de la ensalada...
Pelamos el aguacate (con una mitad de aguacate será más que suficiente) y cortamos dos rodajas gruesas que harán de base de la ensalada de lentejas. Cortamos la guindilla (ingrediente opcional) en pequeños trocitos. Tendremos preparadas también las lentejas cocidas y las alcaparras. En un recipiente pequeño, mezclamos el zumo de 1/4 de limón, una pizca de sal, aceite de oliva y perejil. Removemos y ya tendremos el aliño de nuestra original ensalada de lentejas

❷ Combinamos los ingredientes y ¡a comer! 
Turno ahora de combinar los ingredientes. En la base colocaremos una rodaja de aguacate y el centro hueco de la misma añadiremos las lentejas. Coronaremos nuestra torre de lentejas con un trocito de cebolla frita crujiente. Alrededor añadiremos la guindilla troceada, las alcaparras y alguna lenteja más. Sólo nos restará aliñar nuestra ensalada de lentejas. Emplearemos el aliño de aceite y limón ya preparado y lo agregaremos con cuidado sobre la ensalada, de modo que no destrocemos nuestra original y simpática torre de lentejas sobre lecho de aguacate.
Una receta ligera increíblemente fácil de preparar. Ya sabéis amigos, diez escasos minutos y podréis degustar esta original ensalada de lentejas. Porque es tiempo de ensaladas amigos... ¡es tiempo de cuisinear!

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles

Y es que esta sencilla y original ensalada de verano nos ha robado el corazón, un sencillo plato con de bajo aporte calórico con el que sorprenderemos al más exigente de los comensales. Deseamos de corazón que la receta del día haya sido de vuestro agrado. 

ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles



¡Gracias por vuestra visita!


Recetas de Cocina - Tapas Originales
ensalada de lentejas, ensalada, ensalada de verano, ensalada de aguacate, recetas ligeras, recetas de cocina, recetas sanas, recetas saludables, blog cocina, gastronomía, humor, recetas fáciles
Recetas de Cocina

La frase del día:

"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso." Franz Liszt
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía