Original Cous Cous con Patata | Recetas Originales

Muy buenos días amigos amantes de la cocina. ¿Cómo se presenta el nuevo año? Desde Cuisíname haremos lo posible por alegraros día a día a través de la cocina más original y creativa. Hoy os tenemos preparada una propuesta tan llamativa como deliciosa. Cocinaremos una receta original a base de patata cocinada en las brasas sobre la que añadiremos un exquisito cous cous.

Datos de interés... La receta original del día tendrá como ingrediente protagonista a la patata. Nosotros hemos cocinado la patata en las brasas de la chimenea, sin embargo el resultado de la receta será igualmente exquisito si cocinamos las patatas al horno. Y es que nos encantan las patatas... y no solo por su versatilidad en la cocina sino porque esta hortaliza está repleta de vitaminas, además de otros nutrientes energéticos. Las patatas son muy ricas en hidratos de carbono complejos, y es precisamente por ello que su consumo nos aporta energía y una gran ayuda para mantener la buena forma física, ayudando al cuerpo a mantener el músculo creado. Un consejo amigos, en la medida de lo posible, consumid las patatas con piel, al pelarlas eliminamos muchos de sus nutrientes. 

Y sin más dilación, veamos ya el resultado de este original cous cous sobre nido de patata. Toda una presentación original, divertida y curiosa. Con esta original receta sorprenderéis a vuestros comensales sin duda alguna. 

cous cous, cus cus, recetas sanas, recetas originales, patatas, verduras, recetas de cocina,

Ingredientes Cous Cous | Receta Original

(Ingredientes para 2 personas)

- Cous Cous -

200 gramos de Cous Cous
2 ajos
1 Cebollino
1 Pimiento verde
1 Chile verde
Aceitunas verdes y negras
1/2 limón
Curry en polvo
Sal
Aceite de Oliva


- Patatas -

2 patatas grandes 
2 ajos
Sal
Sal gorda
Pimienta negra
Aceite de oliva

Cous Cous sobre Patata. Prepararemos esta original receta de cous cous en tres sencillos pasos tras los cuales tendremos un plato extraordinariamente exquisito que degustar. 


 Las patatas de nuestro cous cous…
En primer lugar prepararemos la base de nuestra original receta: las patatas. Si cocinamos las patatas en las brasas deberemos preparar primero una fogata con leña. Una vez lista la fogata, esperaremos a que el fuego se acabe y queden las brasas sobre las que colocaremos nuestras patatas. Lavaremos nuestras patatas y las cortaremos por la mitad, añadimos en una de las mitades ajo picado o en láminas, sal, pimienta negra y un buen aceite de oliva. Añadimos la otra mitad de la patata y la envolvemos en papel albal. Dejaremos nuestras patatas en las brasas (o en el horno) durante unos 45 minutos en función de la cantidad de brasas y tamaño de las patatas. 


 El cous cous original… 
En una sartén añadimos aceite de oliva y 2 ajos picados y la colocamos a fuego medio. Pasados unos 5 minutos, añadimos el cebollino y pimiento picados. Añadimos una pizquita de sal, las aceitunas y el chile troceado. Dejamos que se cocine a fuego medio y salteamos de vez en cuando. 
Añadimos agua en una olla o en un cazo y agregamos una cucharadita de sal, aceite de oliva, curry en polvo y unas gotitas de limón. Colocamos la olla al fuego y en tanto rompa a hervir, añadimos el cous cous. La cantidad de agua será la misma que de cous cous. Dejamos reposar durante 5 minutos pasados los cuales añadiremos el zumo de medio limón, una pizca de pimienta negra y aceite de oliva. Removemos el cous cous y le añadimos los ingredientes de la sartén. 

 Montamos la receta original…
Retiramos las patatas del fuego y les quitamos el papel albal. Añadimos una pizquita de sal gorda sobre las patatas, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el cous cous cocinado sobre nuestras patatas y regamos de nuevo esta original receta con unas gotitas de aceite de oliva. Una presentación original y muy vistosa. 

Esperamos que hayáis disfrutado de esta original receta de cous cous. Os animamos a cocinarla y sorprender a vuestros invitados.  

cous cous, cus cus, recetas sanas, recetas originales, patatas, verduras, recetas de cocina,


Y para comenzar el día... un poco de humor:

tapas, queso brie, lomo, aceitunas, mostaza, cebolla, recetas originales, tapas originales, entrantes de navidad, aperitivos, montaditos,

Recetas de Cocina | Cous Cous Original
La frase del día:

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos." Mao Tse-Tung

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía