Estofado de Ternera | Recetas Caseras

Buenos días amigos cuisineros y ¡Feliz Navidad! Hoy os proponemos una receta casera exquisita, una receta de cocina que si bien requiere tiempo y dedicación, tendrá un resultado asombrosamente sabroso. Vamos a cocinar hoy un rico estofado de ternera que acompañaremos con zanahoria, patatas, puerros, pimientos y demás sanos ingredientes. Prepararemos nuestra receta de ternera con un buen vino tinto.

Y es que no hay nada como la carne de ternera estofada amigos, todo un guiso para conquistar a los paladares más exigentes. Os recomendamos preparar esta rica receta con ternera uno o dos días antes de consumirlo, el guiso estará entonces en todo su esplendor amigos. Para cocinar esta receta compraremos una ternera especial para estofar, generalmente podemos encontrar bandejas preparadas en las carnicerías. Sino bastará con pedirle a nuestro carnicero ternera para estofar.

Este es el resultado de nuestra receta de estofado de ternera, preparado con mucho amor amigos. Deseamos de corazón que esta receta sea de vuestro agrado y no os olvidéis que este es un guiso para cocinar con paciencia, amor y dedicación. En la cocina como en la vida, el truco está en disfrutar del momento y poner pasión en todo cuanto hagamos. Nuestro estofado de ternera tendrá un gusto más delicioso en tanto más pasión, paciencia y disfrute pongamos en elaboración. Así pues amigos, sin más dilación pasemos ya a la receta del día: guiso de ternera con patatas, zanahoria y puerros. Sin duda, una gran Receta para Navidad.

Ingredientes Estofado de Ternera
(para cuatro personas)

1 kilo de ternera para estofar
2 cebollas
4 zanahorias
2 pimientos verdes
2 puerros
800 gramos de patatas para guiso
2 ajos
1 botella de vino tinto
900 mililitros de caldo para guisos
2 hojas de laurel
Sal 
Pimienta negra
Aceite de oliva

Recetas de Cocina - Estofado de Ternera. Damos comienzo ya a esta exquisita receta con ternera y verduras, el guiso de los guisos amigos.

Paso 1. Preparar los ingredientes, el caldo y el vino
Comenzaremos esta suculenta receta preparando todos los ingredientes. En primer lugar nos encargaremos del vino, os recomendamos emplear un buen vino amigos. Tanto mejor sea el vino, más rico estará nuestro estofado de ternera. Añadimos una botella de vino en un cazo y lo ponemos a fuego lento, dejaremos que reduzca hasta más o menos la mitad. 
Cortamos ahora las zanahorias (4), los puerros (2) y los pimientos (2) en rodajas y reservamos. A continuación, picamos las cebollas (2) y los ajos (2). Finalmente troceamos las patatas para guiso (800 gramos si os gusta el estofado con mucha patata, de lo contrario 500 ó 600 gramos serán suficientes). En lugar de cortar las patatas, las chascaremos para que de esa forma suelten el almidón y espesen el caldo de nuestro estofado. Limpiamos y pelamos las patatas y, en lugar de cortar totalmente los trozos de patata, cortaremos parcialmente y romperemos el final de cada trozo.  
En un cazo prepararemos el caldo de nuestro estofado de ternera. Para ello añadiremos 900 mililitros de agua, 2 hojas de laurel, una cucharada de aceite, una pizquita de sal y una pastilla de caldo. Lo dejaremos calentar a fuego lento y lo emplearemos posteriormente cuando cocinemos el estofado. 

Paso 2. Sellar la carne
Vamos ahora a preparar nuestra deliciosa ternera para el estofado. Comenzaremos por sazonar la carne con sal y pimienta negra (si es recién molida, tanto mejor). Para ello añadiremos abundante aceite en una olla grande e iremos sellando la carne. Añadiremos la carne (a tandas) y la freiremos a fuego alto, para que quede bien hecha por fuera (por dentro acabará de cocinarse con el estofado). Si al principio se os pega la ternera a la olla, no os preocupéis, al cabo de uno o dos minutos ella misma se "despegará", no intentéis hacerlo vosotros mismos porque podríais partir los trozos de ternera. En tanto veamos que la carne queda doradita por fuera, podemos retirarla del fuego. Reservamos la ternera de nuestro estofado en una fuente.

Paso 3. Cocinamos las verduras y hortalizas
Añadimos abundante aceite de oliva en una olla grande (donde cocinaremos el estofado de ternera) y añadimos las zanahorias, las cebollas, los pimientos, los puerros y los ajos. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 - 15 minutos y disfrutamos del aroma de la buena cocina. Esta es sin duda una receta para cocinar sin prisa, una receta para disfrutar del placer de cocinar.

Paso 4. A la olla…
Pasado un cuarto de hora (aproximadamente) añadimos la ternera y mezclamos. Dejamos que los ingredientes se mezclen durante unos 5 minutos tras los cuales añadiremos poco a poco y mientras vamos removiendo la reducción de vino. Pasados cinco minutos, añadimos el caldo y finalmente las patatas. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar.


Paso 5. Disfrutar de la espera…
Y ahora amigos, a esperar y a disfrutar de la espera. Dejaremos nuestro estofado de ternera a fuego lento durante al menos una hora y cuarto. Nuestro estofado ha estado cocinándose durante dos horas y el resultado ha sido extraordinario, así que ya sabéis ¡paciencia! Una vez el estofado esté hecho, lo retiramos del fuego, probamos y corregimos de sal. Ya sólo nos restará la parte más suculenta, ¡el disfrutar de este delicioso estofado de ternera! Ya sabéis amigos, este delicioso guiso estará en todo su esplendor pasado uno o dos días después de haberlo cocinado.

Y aquí está ya el resultado de este guiso estrella, una receta para cocinar con amor y paciencia. Degustaremos nuestro delicioso estofado de ternera con un buen vino tinto.



No os olvidéis del pan amigos porque este con este estofado bien merece la pena untar y untar ¡sin parar!


Un guiso de ternera ideal para estas fiestas navideñas en las que nos reunimos con los seres queridos. Porque la buena comida amigos está para compartir con la mejor de las compañías. Un buen vino tinto, pan recién horneado y la compañía de alguien querido harán de este estofado de ternera un auténtico manjar de dioses. Feliz día amigos. 



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en País de Locos

Recetas de Cocina - Estofado de Ternera
tapas, queso brie, lomo, aceitunas, mostaza, cebolla, recetas originales, tapas originales, entrantes de navidad, aperitivos, montaditos,
Recetas de Cocina


La frase del día:



"El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente. Benjamin Disraeli 

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía