Pasta Casera | Recetas Sanas

Muy buenos días amigos cuisineros, ¿qué tal un plato de pasta casera para el día de hoy? Vamos a cocinar un plato saludable y con mucho colorido. Hoy os mostraremos como preparar una receta de pasta casera con la que disfrutar de la comida sana y hecha por nosotros mismos. Prepararemos nuestra pasta casera con huevos y harina ecológicos y le añadiremos unos saludables ingredientes que harán de esta receta de pasta casera una auténtica obra de arte para nuestro paladar.

Y aquí os mostramos ya un pequeño adelanto de la receta de pasta casera que hoy vamos a cocinar. Una receta de cocina saludable, nutritiva y exquisita. Animaos pues amigos a preparar vuestra propia pasta casera, os aseguramos que el resultado será extraordinario. Porque lo hecho en casa nos proporciona un doble placer, uno al paladar y otro por la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. 


Ingredientes Pasta Casera
(para dos personas)

- para la masa de la pasta -
3 huevos
300 gramos de harina

- resto de ingredientes - 
1 cebolla
150 gramos de champiñones
50 gramos de alcaparras
50 gramos de guindillas
50 gramos de tomates deshidratados
50 gramos de aceitunas verdes
Queso Parmesano al gusto
Orégano
Perejil
1 hoja de laurel
Sal 
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Pasta Casera. Bien amigos, comencemos ya con esta saludable receta de pasta casera. Os animamos a visitar esta otra receta de pasta casera donde explicamos paso a paso cómo preparar la masa de la pasta con fotografías y detalles del proceso: Pasta Casera - Pappardelle con Arrabiatta

Paso 1. Preparamos la masa de la pasta...
En primer lugar, prepararemos la masa de nuestra pasta casera. Para ello, emplearemos dos único ingredientes: huevos y harina. En nuestro casero, hemos elegido cocinar esta pasta casera con huevos y harina ecológicos. Así pues, añadiremos en un bol grande la harina, añadiremos los huevos y ¡a amasar! La masa de nuestra pasta deberá reposar un mínimo de 30 minutos, tras los cuales podremos ya trabajar la masa. 
Paso 2. Trabajamos la masa...
Trabajaremos la masa de la pasta con una máquina para elaborar pasta, en la fotografía de abajo, podréis ver la máquina que hemos empleado así como una breve descripción de los utensilios de la misma. Os invitamos de nuevo a visitar esta otra receta de pasta casera donde explicamos paso a paso cómo elaborar la pasta empleando la máquina adjunta: Pasta Casera - Pappardelle con Arrabiatta. Amasaremos pues la pasta con la máquina y una vez tengamos la masa de pasta bien amasada, seleccionaremos el tipo de pasta a elaborar. Para ello emplearemos un accesorio de la máquina específico para este tipo de pasta. Nosotros hemos elegido para hoy unos exquisitos tallarines.


Paso 3. Vamos con la salsa de la pasta...
Bien amigos, turno ahora de preparar la salsa de nuestra pasta. No acompañaremos nuestra pasta de una salsa propiamente dicha sino una serie de alimentos saludables y exquisitos que cocinaremos en una sartén. Mientras cocinamos el acompañamiento de la pasta casera, pondremos una olla con abundante agua, sal, una hoja de laurel y unas gotitas de aceite a hervir. Una vez que rompa a hervir, añadirmeos nuestra pasta casera y en excasos 3 o 4 minutos (dependiendo del grosor de la pasta) estará cocinada. 
Ponemos una sartén al fuego con aceite y añadimos una cebolla troceada con una pizca de sal, perejil y orégano. Dejaremos que se sofría durante unos 3 o 4 minutos y añadiremos los champiñones. Removemos los ingredientes saludables y finalmente añadimos las guindillas troceadas, las alcaparras y las aceitunas verdes. 
Paso 4. Cocemos, emplatamos y listo!
Cuando la pasta esté hervida, la servimos sobre un plato y añadimos orégano, perejil y unas gotitas de aceite de oliva. A continuación añadiremos la cebolla, los champiñones, las alcaparras, las guindillas y las aceitunas. Coronamos nuestro plato de pasta casera con un tomate deshidratado y añadimos de nuevo una pizca de orégano y el queso parmesano, un indispensable en cualquier receta de pasta. Un plato de pasta casera espectacularmente sabroso...

Y aquí os mostramos el resultado de esta sana receta, un plato de pasta casera con un acompañamiento de lujo. Deseamos que hayáis disfrutado de esta receta de cocina.


¿Es o no un plato apetecible? Animaos amigos y poneos manos a la masa. En unos pocos y entretenidos minutos tendréis este plato de pasta casera. Una receta saludable que sin duda alguna deleitará nuestros paladares.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

rigatone, recetas originales, recetas saludables, olivada, pasta, recetas de cocina, jamon iberico, queso parmesano, aperitivos, quesos

Recetas de Cocina - Pasta Casera
tostas originales, jamón al horno, jamón ibérico, recetas al horno, carne, tostas
Recetas de Cocina


La frase del día:

"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica." Proverbio chino


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía