Verdura al Horno | Alimentos Saludables

Queridos amigos cuisineros, hoy os proponemos compensar las calorías extras de nuestras Hamburguesas con Corazón de Huevo mediante una receta sana y saludable. Nuestra receta de cocina para este soleado día es un plato de verdura al horno, para el que emplearemos unos alimentos saludables y enérgicos. Hemos hablado de prácticamente todos estos sanos alimentos en varias de nuestras recetas de cocina, así que seguramente ya conocéis las propiedades de cada uno de ellos. Amigos, no dejéis de probar esta rica verdura al horno que hemos presentado con el mayor de los esmeros.
verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

Ingredientes Verdura al Horno
(para 2 personas)

1 patata grande
3 ajos
1/2 cebolla
1 pimiento verde
100 gramos de espárragos trigueros
100 gramos de brocoli
100 gramos de colas de gambas 
Tomates deshidratados en aceite
Queso parmesano
Hierbas provenzales
Sal 
Aceite de Oliva

Recetas de Cocina - Verdura al Horno. Bien amigos, esta receta saludable será cocinada en cuatro sencillos pasos tras los cuales podremos disfrutar de un auténtico manjar de dioses.

1. Preparamos las verduras y el horno
Comenzaremos por pre-calentar el horno. Mientras, lavaremos bien la verdura y la dejaremos en un plato. En una gran fuente añadiremos aceite de oliva, dos ajos picados y la patata troceada en daditos. Introducimos la fuente al horno.

2. Verdura al horno
Mientras la patata se cocina en compañía de los ajos (lo que le aportará un aroma y sabor excepcionales), trocearemos el resto de ingredientes (cebolla, pimiento, espárragos trigueros y brocoli). Pasados 15 minutos, sacamos la fuente del horno y removemos. Añadimos ahora el pimiento, la cebolla y el brocoli. Sazonamos con hierbas provenzales, una pizca de sal y añadimos un poco más de aceite. Dejaremos nuestras verduras al horno durante unos 10 ó 15 minutos más. Todos estos alimentos saludables no sólo será beneficiosos para nuestra salud sino que nos dotarán de gran energía a la par que deleitan nuestros paladares así que... ¡vivan las recetas sanas!

3. Gambas al ajillo
Añadimos aceite en una sartén y un ajo picado. Cuando el aceite esté caliente, incorporaremos las colas de gambas que saltearemos durante unos 4 ó 5 minutos. Las gambas serán, junto con el queso parmesano y el tomate deshidratado, el toque gourmet de nuestra verdura al horno.

4. Presentación de la receta
El último paso de esta saludable receta será la presentación de la verdura al horno. Nosotros hemos escogido presentar la verdura reposando sobre la base de un pimiento verde. Para ello, previamente hemos "tostado" el pimiento en una sartén. Le añadimos una pizca de sal, hierbas provenzales, aceite de oliva y solo nos restará añadir la verdura al horno. Una vez completos estos pasos, pasaremos a "montar" nuestro pimiento verde relleno de verdura. Añadiremos las gambas, un tomate deshidratado y un toque de queso parmesano (sensacional en combinación con la verdura). 

¿Y qué os parece el resultado de esta saludable receta? Amigos, la verdura al horno puede ser un plato de los más original y sabroso, así que a cocinar!


verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

¿Qué nos decís de semejante colorido? Una receta saludable que sin duda alguna entra por los ojos... Deseamos que haya sido de vuestro agrado. 


No dejéis de cocinar esta sana receta y comprobaréis lo fácil y sencillo que es tener un sabroso plato bajo en calorías.  
verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras


Y para comenzar el día...un poco de humor:

hamburguesas, hamburguesas caseras, receta de hamburguesas, carnes, burgers, hamburgers, huevos, recetas originales, recetas de cocina, recetas caseras, humor, pan alemán, champiñones

Recetas de Cocina - Verdura al Horno
verdura al horno, recetas saludables, recetas sanas, alimentos saludables, recetas de cocina, recetas originales, verduras

Recetas de Cocina


La frase del día:

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Platón
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía