Butifarras | Receta con Patatas Fritas

Buenos días queridos lectores, comenzamos ya el arranque de semana con una propuesta de receta de lo más sabrosa. Hoy vamos a cocinar unas butifarras frescas con patatas fritas. La butifarra, con origen catalán, es un embutido fresco de carne picada (generalmente de cerdo) al que se le añaden distintas especias. Las butifarras que hoy cocinaremos llevarán ajo y perejil, pero las encontramos con setas, con escalibada y hasta con frutas. Las patatas fritas que acompañarán nuestras butifarras serán patatas rústicas y condimentadas, que combinarán a la perfección con nuestras exquisitas butifarras. El secreto de esta deliciosa receta de cocina, no es más que comprar unas buenas butifarras. 

Bie amigos y aquí está el resultado de la receta de butifarra fresca con patatas, si os parece apetecible, os invitamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura en la cocina. 

butifarra, butifarras con patatas, patatas fritas, recetas de carne, recetas de cocina, curiosidades, chistes, humor


Ingredientes Butifarras con Patatas
(ingredientes para dos personas)

Butifarras 
2 butifarras frescas
2 ajos
Ajo en polvo
Perejil Fresco
Sal
Aceite de Oliva

Patatas Fritas
3 patatas medianas
Pimentón dulce en polvo
Pimentón Picante en polvo
Ajo en polvo
Sal
Aceite 

Receta Butifarras con Patatas. Bien amigos, vamos ya con los pasos para llevar a cabo la receta de cocina del dia, unas exquisitas butifarras frescas con patatas fritas caseras.
Paso 1. En primer lugar deberemos preparar las patatas fritas. Para ello, las lavaremos bien y las cortaremos en gajos. Dejamos escurrir y a continuación las colocamos en una sopera, añadimos una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de pimentón picante y una pizca de sal. Removemos para mezclar bien todos los sabores. Finalmente añadimos ajo en polvo y perejil fresco muy picado. Removemos una vez más y dejamos reposar durante al menos media hora. 
Paso 2. Añadimos aceite en una sartén y dos ajos picados. Colocamos la sartén al fuego y cuando el aceite este caliente añadimos las butifarras. Añadiremos encima de las butifarras una pizca de sal, ajo en polvo y perejil fresco (poca cantidad en nuestro caso ya que las butifarras ya eran con ajo y perejil). Dejaremos que se vayan haciendo a fuego medio alto. Las butifarras suelen tardar bastante en hacerse por lo que una alternativa es abrirlas por la motad a lo largo de ellas. También podemos cortar las butifarras en pequeños trozos como hemos hecho nosotros, quedando el plato todavía más decorativo y apetecible. 
Paso 3. Mientras las butifarras se van cocinando, freiremos las patatas que las acompañarán. Colocamos abundante aceite en la freidora o en una sartén y vertemos las patatas. Quedarán más crujientes si de vez en cuando las sacamos uno o dos minutos del fuego. 
Paso 4. Tan solo nos resta emplatar esta fabulosa y sencilla receta. Colocamos las patas en el centro y alrededor de ellas, añadiremos la butifarra cortada. Podemos acompañar nuestras butifarras con patatas con mostaza o ketchup. En cualquier caso, lo mejor será siempre combinar este plato con un delicioso pan con tomate además de un buen vino. 

Y aquí está la fotografía de nuestra receta de cocina del día: butifarras con patatas. Esperamos que hayáis disfrutado con esta nueva receta, sed felices y sonreíd.

butifarra, butifarras con patatas, patatas fritas, recetas de carne, recetas de cocina, curiosidades, chistes, humor

¿Podemos resistirnos a semejante manjar? Lo mejor de todo es... ¡que no tenemos porqué resistirnos sino simplemente disfrutar de la cocina! Que tengáis un lindo día.

butifarra, butifarras con patatas, patatas fritas, recetas de carne, recetas de cocina, curiosidades, chistes, humor


Y para comenzar el día...un poco de humor:

butifarra, butifarras con patatas, patatas fritas, recetas de carne, recetas de cocina, curiosidades, chistes, humor
Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Butifarras | Receta con Patatas Fritas
Recetas de Cocina

La frase del día:


"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." 
Buda 


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía