Tapas Originales | Montaditos | Sabrosas Tapas de Jamón Ibérico y Queso Tête de Moine

¿Qué mejor manera de comenzar la semana que con unas sabrosas y originales tapas? Hoy os proponemos elaborar unos montaditos originales no tanto en sus ingrediente sino en la presentación. Como ya sabéis, parte muy importante de una receta reside en la presentación. Así pues, nuestros montaditos gourmet del día, tendrán una curiosa y llamativa puesta en escena.

Si os pica la curiosidad por conocer el origen de las tapas, no dejéis de visitar nuestra Receta de tapas con queso manchego y alcaparras. La siguiente fotografía muestra el resultado de nuestros montaditos, unas tapas originales muy fáciles de preparar. ¿Nos podremos resistir?



No os olvidéis de sonreír a la vida, como dijo en su día Francesca Reigler: "La Felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es el mismo." Veamos pues un claro ejemplo de cómo sonreirle a la vida.


Ingredientes - Montaditos | Tapas Originales
(ingredientes por montadito)

Pan de molde
Una loncha de jamón ibérico
Una flor de queso Tête de Moine
Cuatro olivas negras sin hueso
Una ramita de perejil
Aceite de Oliva


Tapas Originales. Bien amigos, vamos a preparar en tres sencillos pasos estos originales montaditos con los que conquistar el paladar de nuestros invitados:
Paso 1. En primer lugar, prepararemos la base de nuestros montaditos. Tomamos un rebanada de pan de molde y, con ayuda de un vaso o similar, realizamos un corte circular a la rebanada. El pan resultante, será la base de nuestros montaditos. Para dar esta forma a la base de nuestras tapas, podemos también emplear cualquier aro de cocina. Tostamos el pan. 
Paso 2. Troceamos las olivas negras y reservamos. Tomamos una loncha de jamón ibérico y la enrollamos. Con sumo cuidado, colocamos la loncha de jamón sobre el pan. En la parte superior del jamón, añadiremos una flor de Tête de Moine. Si vemos que nuestros montaditos no permanecen "en pie" podemos ayudarnos de palillos o instrumentos similares. 
Paso 3. Añadimos las olivas troceadas por el contorno de la mini tostada, es decir, alrededor de la loncha de jamón. Sólo nos faltará añadir una hojita de perejil coronando nuestras tapas originales y unas gotitas de un buen aceite de oliva.

Este es el fantástico resultado de nuestros originales pinchos, unos montaditos de jamón y queso de lo más originales... Ya sabéis que en Cuisíname nos encanta Tapear y para muestra, nuestra galería fotográfica de Tapas en Pinterest: Tapas Cuisíname


Y decidnos, ¿podéis resistiros? Deseamos que no sea así y corráis a la cocina a poneros manos a la masa. 
Estas originales tapas son muy fáciles de preparar y el resultado es así de vistoso. Os agradecemos muchísimo que nos hayáis acompañado en esta nueva aventura en la cocina. 


Si os gustan las Recetas de Cuisíname, gustosamente os invitamos a votar por ellas en el Concurso de Recetas Sanas en el que estamos participando, junto con otros grandes compañeros blogueros cocineros: El Mejor Blog de Comida Sana. Tan simple como buscar por Cuisíname y compartir vuestra valoración.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Visto en País de Locos

Recetas de Cocina - Montaditos | Tapas 
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Estaba triste porque no tenía zapatos, hasta que en la calle me encontré a un hombre que no tenía pies." Proverbio Persa
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía