Receta de Alcachofas al Horno | Exquisitas Alcachofas en Salsa de Almendras

Muy buenos días a todos, hoy os proponemos una receta de alcachofas al horno a la que bañaremos con una deliciosa salsa de almendras. Ésta es una receta sana, fácil de preparar y sobre todo ¡deliciosa!

Si queréis conocer una curiosa leyenda sobre las alcachofas, no dejéis de visitar la siguiente Receta de Alcachofas al Horno, donde se explica la relación entre la alcachofa y la mitología griega, una bella historia... Y como hoy preparamos una deliciosa salsa de almendras, quizás queráis saber todas las interesantes propiedades de las almendras...si es así, lo encontraréis en nuestra Receta de Montaditos Gourmet

Y aquí el adelanto de la receta de cocina de hoy, unas deliciosas alcachofas al horno en salsa de almendras, una delicia para el paladar amigos. 





Ingredientes - Alcachofas al Horno
(para dos personas)

Seis Alcachofas
2 cebollas
4 Ajos
Perejil
Sal
Medio limón
Pimienta negra
Aceite de Oliva

- para la salsa - 

1/4 de barra de pan
100 gramos de almendras
1 ajo
Aceite de Oliva
Sal
Agua
Recetas de Cocina - Alcachofas al Horno en Salsa de Almendras: Una receta sana y sabrosa con un toque gourmet, una deliciosa salsa de almendras. Vamos ya con nuestra receta del día.
Paso 1. En primer lugar prepararemos nuestras alcachofas, cortaremos el tallo de las mismas y en la parte superior les haremos un corte de un centímetro aproximadamente (así penetrará mejor la salsa en la alcachofa). Finalmente, le daremos un buen golpe a la alcachofa contra la encimera o un plato o lo que mejor os venga... Así conseguiremos que se abran más si cabe. Turno ahora de lavar bien nuestras alcachofas. Ponemos a pre-calentar el horno.  
Paso 2. Preparamos una picada de ajo y perejil (emplearemos unos cuatro ajos y perejil fresco), pelamos y cortamos la cebolla. En una fuente colocamos las alcachofas, frotaremos la parte superior de cada una de ellas con limón y así evitaremos que se quemen. Añadimos cebolla troceada y añadimos sal, pimienta negra, la picada de ajo y perejil y aceite de oliva. Introducimos las alcachofas al horno durante unos 45 minutos.  
Paso 3. Mientras las alcachofas se van cocinando en el horno, prepararemos la salsa de almendras. En una sartén con una pizca de aceite, añadimos un ajo troceado y el pan también troceado. Salteamos durante unos tres minutos y añadimos las almendras. Dejamos que se doren ligeramente. En un recipiente, añadimos los ingredientes de la sartén, una pizca de sal y agua (podéis comenzar con medio vasito de agua e ir añadiendo en función de si la salsa os gusta espesa o líquida, nosotros hemos empleado un vaso de agua). Batimos bien todos los ingredientes y reservamos la salsa para nuestras alcachofas al horno. 
Paso 4. Sacamos las alcachofas del horno y añadimos sobre cada una de ellas la salsa de almendras. Agregamos finalmente una pizca de aceite de oliva por encima y ya tenemos nuestras alcachofas al horno en salsa de almendras listas para degustar.

El resultado de la receta sana del día, os lo mostramos a continuación. Os animamos a preparar esta sencilla y sana receta de alcachofas al horno y a sorprender con ello a vuestros comensales.



¿Nos podemos resistir a esta receta sana y apetitosa? Lo mejor de todo es que... ¡no hace falta resistirse! Unas alcachofas al horno de lo más originales amigos.



Y para comenzar el día...un poco de humor:


alcachofas, alcachofas al horno, alcachofas en salsa, receta de alcachofas, recetas sanas, recetas saludables, salsa de almendras, recetas de cocina, curiosidades, gastronomía, chistes, humor


Recetas de Cocina - Recetas de Alcachofas al Horno


Recetas de Cocina
La frase del día:

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión." Habib Bourguiba
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía