Garbanzos con Arroz | Recetas Sanas

Buenísimos días a todos amigos. Volvemos a la carga con una receta de cocina deliciosa, hoy vamos a preparar unos originales garbanzos con arroz. Será la de hoy una receta sana, equilibrada, nutritiva y muy apetitosa. El toque original a la receta de hoy se lo daremos con unas sabrosas setas.

Y aquí ya nuestro adelanto de la receta de cocina del día: garbanzos con arroz. Disfrutad de la cocina y sed felices amigos.



Ingredientes Garbanzos con Arroz

(para dos personas)

250 gramos de garbanzos
100 gramos de arroz
100 gramos de setas
2 ajos
2 tomates cherry
Orégano
Comino
Sal
Aceite de oliva

Receta de Garbanzos con Arroz. Vamos a mostraros cómo de una manera muy fácil podemos cocinar esta deliciosa y nutritiva receta.
Paso 1. Lo primero de todo será preparar los garbanzos. Seguramente tendremos que tener nuestros garbanzos a remojo durante unas horas (nosotros recomendamos dejarlo en remojo la noche anterior). Las indicaciones acerca de cuánto tiempo han de estar a remojo los garbanzos así como de cuánto tiempo hemos de cocerlos, las encontraremos en el propio envase de los garbanzos que hayamos comprado. Cocemos los garbanzos (en nuestro caso los hemos cocido durante una hora) y añadiremos la sal unos veinte o treinta minutos antes de apagar el fuego. La cocción la haremos con tres medidas de agua (es decir, por cada medida de garbanzos, añadiremos tres de agua).  
Paso 2.. En otra sopera pondremos agua a hervir y cocinamos ahí el arroz. Añadimos al agua una pizca de sal y de comino. El arroz generalmente tardará en cocinarse unos veinte minutos dependiendo del tipo de arroz (mirad las indicaciones del envase), calcularemos cuando cocinarlos en función del tiempo que les quede por hervir a nuestros garbanzos. 
Paso 3. Vamos ya con el toque original de nuestros garbanzos con arrozEn una sartén ponemos a calentar un poco de aceite con los dos ajos picados. Dejamos que los ajos se doren durante unos 5 minutos y añadimos las setas a las que añadiremos una pizca de sal y dejaremos que se cocinen durante unos diez minutos salteando de vez en cuando. 
Paso 4. Ya sólo nos resta emplatar. Retiramos el caldo de los garbanzos y el arroz y servimos mezclando ambos ingredientes. Añadimos las setas y coronamos nuestros garbanzos con arroz con un tomate cherry cortado por la mitad. Añadimos una pizca de orégano y comino y un chorrito de aceite.

Estos garbanzos con arroz están... ¡para chuparse los dedos! Disfrutad de la receta de cocina rica y saludable del día amigos.



Veamos ahora nuestros garbanzos con arroz al detalle y dejémonos seducir por este manjar de los dioses. Buen provecho amigos.


Y para comenzar el día...un poco de humor:


garbanzos con arroz, rebollones, garbanzos, arroz, recetas originales, recetas de cocina, curiosidades, chistes, humor
Humor - Paestarporaqui


Recetas de Cocina - Garbanzos con Arroz
 
Recetas de Cocina

La frase del día:

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." Agatha Christie




Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía