Ensaladas Originales | Exquisita ensalada de pasta, alcachofas y wasabi | Recetas Sanas

Muy buenos días amigos, hoy os proponemos cocinar una receta sana, vamos a elaborar hoy una original ensalada de pasta. Nuestra ensalada de hoy llevará, entre otros ingredientes, alcachofas, tomate seco en aceite y ¡guisantes con wasabi!

Curiosidades gastronómicas... ¿Y qué ingrediente es fundamental para casi todas las ensaladas? Sí amigos, ¡la lechuga! Ingrediente básico no sólo para las ensaladas sino para muchas otras otras recetas. La lechuga es un gran aliado de la cocina y de la salud, puesto que nos protege contra uno de los accidentes más frecuentes entre la población más anciana: las fracturas de cadera. De acuerdo con varios estudios llevados a cabo, aquellas mujeres de edad avanzada que comen lechuga cada día, tienen la mitad de fracturas de cadera que aquellas otras mujeres que no comen lechuga tan asiduamente. Ello es debido al alto contenido en vitamina K, cuyo bajo consumo se asocia se asocio al aumento del riesgo de fractura de cadera. Así que ya sabéis amigos, introducid la lechuga en vuestras dietas. Cualquier tipo de lechuga será beneficioso, pero tal y como sucede con otros alimentos con hojas, los nutrientes se concentran en mayor medida en aquellas lechugas con hojas más oscuras.

Y aquí nuestro adelanto de la receta de cocina del día: una original ensalada de pasta. Deseamos que disfrutéis con la receta del día, ¡sed felices!



Ingredientes Ensalada Original

(ingredientes para dos ensaladas grandes)

200 gramos de lechuga variada 
6 Corazones de alcachofas 
100 gramos de pasta en espiral
12 tomates secos en aceite
50 gramos de queso ahumado con jamón
50 gramos de alcaparras
50 gramos de guisantes con wasabi
Olivas verdes
Sal
Hierbas provenzales
Aceite de Oliva
Vinagre de vino

Recetas de Cocina - Ensalada de pasta. Y vamos ya con esta sencilla y original receta, una receta sana, equilibrada y deliciosa. La ensalada de hoy está repleta de nutrientes y alimentos exquisitos. Prepararemos esta original ensalada en tres sencillos pasos:
Paso 1. Ponemos agua a hervir con un pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos la pasta en espiral y lo dejamos cociendo en función del tiempo que nos indique el recipiente. Mientras tanto, lavamos bien la ensalada y una vez esté escurrida, la colocamos en un plato. Aliñamos la lechuga con una pizca de sal, vinagre y aceite. 
Paso 2. Escurrimos la pasta y la pasamos por agua fría. Añadimos a nuestra ensalada el resto de ingredientes. Cortamos las alcachofas en dos mitades y añadimos tres alcachofas (seis mitades) por cada ensalada. Añadimos la pasta, los tomates secos en aceite y el queso ahumado con jamón. Finalmente agregamos las alcaparras y los deliciosos guisantes con wasabi.  
Paso 3. Añadimos finalmente un último toque de aceite de oliva ahora ya por encima de todos los ingredientes y las hierbas provenzales. Esto último le dará a nuestra ensalada, junto con los guisantes con wasabi, un toque muy especial.
Y aquí está el resultado de la ensalada de pasta del día, una receta sana y sabrosa. ¿Os podéis resistir a esta original ensalada de pasta? Para que luego digan que las ensaladas son aburridas... ¡Feliz Día Amigos!




Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina - Ensaladas Originales


Recetas de Cocina
La frase del día:

"La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no." Claude Chabrol
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía