Canapés Fáciles | Receta de canapés de queso y wasabi

Buenos días amigos, hoy luce un espléndido sol y desde Cuisíname queremos proponeros hoy una receta de canapés fáciles de preparar. ¿Tienes invitados, no sabes con qué sorprenderlos y no dispones de mucho tiempo? Esta receta te ayudará. Vamos a preparar hoy unos canapés de queso y wasabi que coronaremos con un guisante de wasabi.

Curiosidades Gastronómicas... Y cuántas curiosidades nos encontramos cuando investigamos el origen de las palabras... Hoy le toca el turno al vocablo "canapé" que sorprendentemente proviene de la palabra "mosquito". Si hacemos el ejercicio de buscar la palabra canapé en el diccionario de la RAE, veremos que tiene las tres siguientes acepciones, siendo la última la hoy estamos empleando en nuestra receta de cocina:
(i) Escaño con el asiento y el respaldo acolchado.
(ii) Soporte acolchado sobre el que se coloca el colchón.
(iii) Porción de pan o de hojaldre cubierta con una pequeña cantidad de comida que se suele servir como aperitivo.
La palabra canapé tiene su origen en el término francés "canapé", que a su vez proviene del vocablo latín "conopeum"... Si seguimos tirando del hilo, averiguaremos que el término latino "conopeum" proviene del griego "konops" que significa "mosquito", de donde se deriva "konopíon" (sofá con una red anti-mosquitos). ¿Eres curioso?

Vamos ya con el adelanto de nuestra receta de cocina del día, unos canapés fáciles y sencillos con los que sorprender a nuestros invitados, unos canapés de queso y wasabi.




Ingredientes Canapés Fáciles

50 gramos de queso enmental
50 gramos de harina
50 mililitros de agua
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
Pasta de wasabi
Guisantes de wasabi

Receta de Canapés de Queso. Vamos a preparar estos ricos y sencillos canapés en tres pasos que a continuación os detallamos:
Paso 1. Mezclamos bien la harina con el agua y el queso. Podéis añadir más o menos agua en función de si os quedan demasiado secos y no se os forma una masa o, de lo contrario os queda demasiado pegajoso o líquido. Dejamos reposar la masa media hora. 
canapés, canapés fáciles, canapés de queso, aperitivos, wasabi, pasta de wasabi, recetas de cocina, blog gastronomía, curiosidades, humor, chistesPaso 2. Cogemos la masa y añadimos en ella una pizquita de pasta de wasabi (¡ojo! una pizquita, de lo contrario no habrá quién se coma estos canapés). En la mayoría de supermercados veréis que venden esta verde y picante pasta en tubitos pequeños, como si de un dentífrico se tratara (ver fotografía de la derecha). Amasamos bien para que el wasabi se impregne bien en la masa. En cuanto a la cantidad de pasta de wasabi esto va a gustos, solo os pedimos que ¡no pongáis mucho! Una pizquita bastará para darle un sabor especial. Dividimos la masa en pequeñas bolitas. Ponemos el horno a pre-calentar. 
Paso 3. Introducimos nuestros originales canapés al horno durante unos veinte minutos. Cuando saquemos los canapés, les añadiremos el toque final con un guisante de wasabi encima de cada canapé.

Y aquí tenemos el delicioso resultado de esta original y fácil receta. Esperamos que haya sido de vuestro agrado y probéis a hacer estos fáciles canapés de queso y wasabi.




Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Canapés Fáciles
Recetas de Cocina

La frase del día:


"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sévigné 
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía