Tostas Originales | Receta sencilla con pimiento rojo, queso brie, aguacate y ¡mostaza!

Y por fin es viernes amigos, me parece entrever una entusiasta sonrisa en todos vuestros rostros, y no es para menos... Hoy os proponemos una receta sencilla a la par que deliciosa y original. Vamos a preparar unas tostas originales a base de pimiento rojo, queso brie, aguacate y mostaza. Una combinación extraordinaria.

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy de la mostaza, otro ingrediente estrella en la Cocina de Cuisíname. Hace ya mucho tiempo que las semillas de mostaza se emplean para combatir los trastornos respiratorios y proteger nuestros pulmones. La mostaza tiene un reconocido efecto calorífico y son ricas en selenio y magnesio lo que nos ayuda contra las inflamaciones pulmonares, así como en la lucha contra del asma. Además, la mostaza es baja en calorías y en colesterol, ¡todo un lujo!

La palabra "mostaza" proviene del latín "mustum ardens"... y ¿a qué os recuerda la palabra "mustum"? ¡Exacto! Nada más y nada menos que al mosto... Pero ¿qué tiene que ver la mostaza con el mosto? A la mostaza se le denominaba "mustum ardens" (mosto ardiente) debido al empleo de las semillas que le daban los romanos puesto que lo que hacían con ellas era machacarlas y ¡mezclarlas con mosto! Esta era la forma más efectiva de apreciar el gusto picante de las semillas... Nosotros emplearemos en nuestra receta de cocina la mostaza de Meaux (mostaza a L'Ancienne), una excelente mostaza de granos de diferentes colores.

Y como siempre, aquí os mostramos un adelanto de nuestra receta del día: tostas originales con pimiento rojo, queso brie, aguacate y ¡mostaza!


Ingredientes - Tostas Originales

4 tostadas de pan integral
1 pimiento rojo
1 aguacate
100 gramos de Queso Brie
3 ajos
Mostaza de Meaux
Perejil
Sal 
Aceite de Oliva

Tostas Originales: Y vamos ya a preparar estas deliciosas tostadas, una receta muy sencilla con la que sorprenderéis no solo al paladar sino también a la vista, puesto que el resultado es de una gran belleza culinaria. Tres sencillos pasos y tendremos nuestras tostas originales:
1. Tostamos ligeramente el pan. Preparamos una picada de ajo y perejil, al que añadiremos una pizca de sal y aceite de oliva. Añadimos nuestra picada de ajo y perejil a las cuatro tostadas.  
2. A continuación, cortamos el pimiento rojo en rodajas gruesas (como de un centímetro cada una). y lo añadimos a las tostadas (dos grandes rodajas de pimiento rojo por cada tostada, será suficiente). Cortamos un trocito de queso y lo añadimos sobre cada una de las rodajas de pimiento. Introducimos nuestras tostas gourmet en el horno (previamente pre-calentado) durante unos cinco minutos a fuego medio. El efecto que queremos conseguir es que se dore ligeramente el pimiento y el queso se derrita. 
3. Sacamos nuestras tostadas del horno y encima del pimiento y el queso, añadiremos un trocito de guacamole y coronando la cima, añadiremos una pizca de mostaza de Meaux. Amigos esto es una auténtica delicia, os lo garantizamos.

Y este es el resultado de la receta de cocina de un viernes soleado y repleto de energía. Unas tostadas originales que os sabrán a gloria, una receta muy fácil de elaborar que podemos preparar en unos pocos minutos. Animaos con estas tostadas y contadnos el resultado. Una bella combinación de colores que no hacen sino incrementar el deseo por degustar esta delicia gastronómica.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

 Recetas de Cocina - Tostas Originales
La frase del día:
"Valiente es aquel que no toma nota de su miedo" General Patton
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía