Tallarines Caseros | Recetas Gourmet

Feliz miércoles queridos amigos gastronautas, hoy os traemos una receta gourmet, vamos a mostraros como preparar unos tallarines caseros. Elaboraremos nosotros mismos la pasta y la salsa de nuestros tallarines que acompañaremos con unas deliciosas setas. Una receta de cocina gourmet con la que alegrar nuestro paladar.

Hoy estamos de enhorabuena dado que nuestros amigos de PaperBlog nos escogieron ayer como autor del día, siendo portada de su página de inicio y escogiendo nuestra Receta de Montaditos con Tortilla y Gulas para su sección de cocina. Les damos pues a PaperBlog las gracias por este amable gesto y a todos vosotros, nuestros amigos lectores por acompañarnos cada día en nuestras aventuras culinarias.

Curisosidades Gastronómicas... Los tallarines son un tipo de pasta seca de origen italiano. Esta pasta es alargada y con forma ancha, a diferencia de los espaguetis que son de sección circular. El término tallarín proviene de la palabra italiana "taglierini" que a su vez deriva del verbo "tagliare" que significar tallar o cortar. Y amigos, en cuanto al origen, si bien parece aceptarse su proveniencia italiana, hemos de decir que de nuevo nos encontramos con un pequeña polémica puesto que también se defiende el origen chino de los tallarines. Sin embargo, habría una diferencia entre unos y los otros: los tallarines italiano emplean harina de trigo mientras que los tallarines chinos utilizan harina de arroz o de soja.

Y aquí amigos os mostramos nuestros adelanto de la Receta de Cocina del día: Tallarines Caseros acompañados de tomate y setas.




Ingredientes Tallarines Caseros
(ingredientes para dos personas)


3 huevos
300 gramos de harina
Curry en polvo

100 gramos de champiñones
100 gramos de tomate frito
Olivas verdes
Queso Rallado
Perejil fresco
Orégano
Aceite


Receta de Cocina - Tallarines Caseros. Nuestra receta del día la podremos elaborar en cuatros sencillos pasos que a continuación os detallamos.
Paso 1. Comenzaremos por preparar la masa de nuestros tallarines caseros, para ello emplearemos la harina y los huevos. En la siguiente receta tenéis explicado paso a paso cómo elaborar la pasta: Receta de Masa de Pasta. Añadiremos a nuestra masa de pasta una pizca de curry en polvo y orégano. Dejamos reposar la masa de pasta durante unos 30 minutos. 
Paso 2. Ahora le daremos forma de tallarines a nuestra masa de pasta. Para ello, en primer lugar deberemos amasar bien con ayuda de un rodillo o de un utensilio similar. Nosotros empleamos una máquina para elaborar pasta para acabar de amasar nuestra masa y, con ayuda de un accesorio para tallarines, elaborar nuestros tallarines caseros. Si no disponéis de esta máquina, amasad bien la masa de pasta y con ayuda de un cuchillo cortad la masa en tiras largas y anchas como los tallarines. 
Paso 3. Ponemos agua en una olla con un pizca de sal y la colocamos a calentar. Mientras tanto, añadimos aceite en una sartén y añadimos las setas, salpimentamos y salteamos. Agregamos una pizca de orégano y el tomate frito, dejamos cocinar durante unos cinco minutos a fuego lento. 
Paso 4. Añadimos los tallarines caseros al agua con una pizca de aceite. La pasta fresca se cocinará muy rápido, el tiempo generalmente depende de cuán gruesa se la pasta, en nuestro caso han bastado 3 minutos para cocinar los tallarines. Escurrimos y servimos en un plato, encima añadimos la salsa de tomate y las setas. Coronamos esta receta de cocina con olivas verdes y queso rallado. Agregamos finalmente orégano y perejil fresco.

Y aquí está ya nuestra receta de cocina estrella, unos tallarines caseros, la receta gourmet de la semana. 




Y para comenzar el día...un poco de humor:
Humor. Autor: País de Locos
 

Recetas de Cocina | Tallarines Caseros


Recetas de Cocina

La frase del día:
"El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea." Clive Staples Lewis 




Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía