Tacos Mexicanos | Receta de Tacos de Pollo

Bien amigos, hoy completamos nuestro trío mexicano de recetas con unos sabrosos tacos mexicanos. Elaboraremos nuestros tacos con pollo, cebollino, perejil y champiñones. Si no recordáis la diferencia entre tacos, burritos y fajitas, os recomendamos visitar nuestra Receta de Fajitas de Pollo

Curiosidades Gastronómicas... ¡Tacos, tacos, tacos! Para esta receta de cocina mexicana emplearemos tortillas de maíz y un relleno de pollo pero lo cierto es que los tacos admiten muchas variaciones y su relleno puede ir desde la ternera, pasando por el chorizo hasta cualquier otro ingrediente que se nos ocurra. Los tacos suelen acompañarse de salsa. Para esta receta particular de tacos mexicanos no emplearemos salsas puesto que añadiremos a nuestros tacos un "baño" de aceite de ajo que le dará su particular sabor. No podemos precisar cuando se inventaron los tacos pero según se cuenta, su origen parece estar relacionado con el trabajo en el campo... Sí amigos, según cuenta la historia, las mujeres de los hombres que trabajaban duramente en el campo, idearon esta receta para poder transportar la comida de manera fácil. Al fin y al cabo, y dado que hasta hace no mucho no había cubiertos y se comía con las manos, los tacos son una manera muy acertada de comer con las manos sin tener que tocar directamente la comida (el relleno). 

Vamos ya con el adelanto de la exquisita receta del día: unos tacos mexicanos que prepararemos con pollo hervido, champiñones, cebollinos, perejil... y nuestro toque mágico: aceite de ajo.


Ingredientes Tacos Mexicanos

(para 2 personas)

4 tortillas de harina de trigo
1 pechuga de pollo
1 cebollino
1/2 tomate
75 gramos de champiñones
100 gramos de queso enmental rallado 
Medio Limón
Sal
Laurel
Perejil
Estragón 
Orégano fresco
Aceite de Oliva y Ajo

Receta Tacos Mexicanos. Una delicia de receta que elaboraremos en cuatro sencillos pasos. Recordar que esta receta mexicana admite muchas variaciones así que si hay algún ingrediente que no podáis o queráis consumir, podéis sustituirlo sin problema alguno. 
Paso 1. Colocamos una olla con agua y una cucharada de sal al fuego. Añadimos una ramita de perejil y una hoja de laurel. Cuando el agua hierva, añadimos la pechuga de pollo.
Paso 2. Picamos el cebollino y lo añadimos a una sartén con una pizca de aceite de oliva y sofreímos. Cuando el cebollino se torne transparente, añadiremos los champiñones. Agregamos una pizca de sal y removemos. Añadimos ahora el medio tomate troceado. Dejamos cocinar a fuego bajo. 
Paso 3. Cuando el pollo esté hecho, lo trocearemos y lo añadiremos a la sartén junto con el resto de ingredientes. Añadiremos el zumo de medio limón, una pizca de estragón y orégano fresco. Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. 
Paso 4. Calentamos las tortillas de nuestros tacos en una sartén unos 20 segundos (mirad siempre las instrucciones del envase). Ahora ya solo nos queda montar nuestros tacos. Rellenaremos nuestras tortillas con los ingredientes cocinados y añadiremos un poco de queso enmental rallado. No debemos rellenar en exceso nuestras tortillas, de lo contrario será difícil doblarlas. Una vez rellena, no tenemos más que doblar los tacos por la mitad. Antes de doblar las tortillas, añadiremos sobre el relleno nuestro toque gourmet: aceite de ajo.

El aceite de ajo es muy fácil de preparar. Simplemente tenéis que coger una botella de aceite de oliva de litro y medio e introducir unos seis u ocho ajos crudos y pelados. Cuanto más tiempo tengáis los ajos dentro de la botella de aceite, más gusto a ajo tendrá el aceite. Amigos, esto es una delicia y le da a nuestros tacos mexicanos o a cualquier otra receta un toque exquisito. 

Y aquí os mostramos el resultado de esta receta de tacos con pollo, una receta mexicana muy fácil de elaborar y que admite tantas variaciones como gustos. 









Una receta de cocina mexicana con un toque particular de aceite de ajo, os garantizamos un resultado más que exquisito amigos. Preparad vuestros tacos con pollo con el mayor de los cariños y esmeros y ¡disfrutad de la cocina!



Y para comenzar el día...un poco de humor:
tacos mexicanos, tacos con pollo, tacos, comida mexicana, perejil, pollo, recetas de cocina, blog de cocina, curiosidades, chistes, humor
Ozelui - Humor




Recetas de Cocina | Tacos Mexicanos
 
La frase del día:

"Vive con los hombres como si Dios te mirase; habla con Dios como si los hombres te oyesen" Séneca



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía