Salmón a la Plancha | Receta de Salmón con Limón y Espárragos

Muy buenos días amigos, la propuesta culinaria de hoy es una receta de salmón. Prepararemos un salmón a la plancha con un toque de limón y acompañado por espárragos trigueros, olivas negras y cilantro. Si queréis saber unas cuantas curiosidades sobre el salmón, no os olvidéis de visitar nuestra Receta de Ensalada de Salmón

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy de un ingrediente que emplearemos en nuestra receta de cocina saludable del día: el cilantro. Elaboraremos nuestro salmón a la plancha con finas hojas de cilantro que le darán un toque único. El nombre científico del cilantro es coriandrum sativum, término del latín que a su vez procede de la palabra griega korios (se traduce por chinche -el insecto-), debido al mal olor de su fruto. Una de las principales características del cilantro es su propiedad antibacteriana, hace ya muchos años que se emplea el cilantro fresco en países con altas temperaturas con objeto de proteger la carne de las altas temperaturas y las moscas. El cilantro contiene compuestos antibacterianos que protegen de numerosos virus. Es muy empleado en Asia, en Sudamérica en recetas como el guacamole y en la cocina árabe. Nosotros lo emplearemos hoy en nuestra receta de cocina del día: salmón a la plancha.

Y aquí tenéis el adelanto de la receta de salmón con limón, acompañado de cilantro, aceitunas y espárragos trigueros. 



Ingredientes Salmón a la Plancha
(ingredientes para dos personas)

2 filetes de salmón
4 espárragos trigueros
Aceitunas negras
1 Limón
Un ramillete de cilantro
Ajo
Perejil fresco
Pan rallado 
Sal 
Aceite de Oliva

Salmón a la plancha. Nuestra receta de salmón en tres sencillos pasos, vamos allá. Y ya sabéis amigos, en la cocina como en la vidad, hagáis lo que hagáis hacedlo siempre con pasión. 
Paso 1. En una sartén añadimos una pizca de aceite de oliva y ponemos a calentar. Añadimos el salmón con una pizca de sal y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio. Agregamos una picada de ajo y perejil y el zumo de medio limón por encima. Añadimos el cilantro y dejamos que se cocine junto con el salmón que haremos por ambos lados (ojo al darle la vuelta porque es fácil que se nos desmonte el salmón).  
Paso 2. Lavamos los espárragos trigueros y les cortamos el final para cocina solo la parte tierna. Pre-calentamos el horno. Añadimos sal y aceite de oliva a nuestros espárragos. Agregamos pan rallado por encima y los introducimos al horno durante unos diez minutos. 
Paso 3. Solo nos resta emplatar este delicioso salmón a la plancha. Serviremos nuestro salmón con una rodaja de limón, dos espárragos trigueros y aceitunas negras. 

Y aquí el resultado de nuestra receta de cocina de hoy: salmón a la plancha con limón, cilantro, espárragos trigueros y aceitunas. Una combinación extraordinaria. 



Una receta sana, apetecible y con un punto original y gourmet. ¿Podemos pedir más a una cena saludable?

Un rico salmón a la plancha en compañía de espárragos trigueros, limón y cilantro... Una combinación exquisita al paladar.  


Y para comenzar el día...un poco de humor


Humor. Autor: País de Locos

 

Recetas de Cocina | Salmón a la Plancha
Recetas de Cocina

La frase del día:

"El que mete las narices en todo, acaba por no saber dónde está el mal olor" W. Güntersdorff



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía