Panecillos | Recetas de Pan casero | Originales panecillos rellenos de queso y aceitunas

Muy buenos días amigos, volvemos a la carga con una nueva y original receta de cocina. Vamos a preparar hoy unos peculiares panecillos con un sensacional relleno. Hoy os mostramos como elaborar un pan casero con ingredientes tan apetitosos como el ajo, el perejil, queso y olivas negras.

Curiosidades Gastronómicas... ¡Cómo nos gusta el pan! Sí amigos, somos paneros y el pan está siempre presente en nuestra dieta, pero con la receta de hoy queremos mostraros un forma original de preparar un delicioso pan casero. El pan es el resultado de hornear una masa que generalmente contiene levaduras, lo que hace fermentar la masa y que esta adquiera volumen y esponjosidad. Pero, ¿cuál es el origen del pan? Hay quien afirma que el origen del pan está en Asia Central, de ahí habría cruzado al Mediterráneo a través de Mesopotamia y Egipto. 

pan, pan casero, panecillos, perejil, ajo, receta de pan, receta original, recetas de cocina, blog de cocina, curiosidades, humor, chistes
En cualquier caso, muchos historiadores apuntan a Egipto como lugar de descubrimiento del pan fermentado. Y ello amigos, parece haberse debido nada más y nada menos que a la casualidad y al descuido, cuando un panadero olvidó una masa de harina, agua y salvado durante tiempo suficiente para que esta fermentara. Sin embargo y a pesar de lo fascinante de esta historia, existe otra leyenda que atribuye el origen del pan de nuevo a la casualidad. Nos remontamos de nuevo al Antiguo Egipto cuando un buen día el río Nilo experimentó una enorme crecida que no hizo sino inundar los campos de trigo. Pasadas unas horas, los egipcios pudieron observar como el trigo se había transformado en una masa desconocida para ellos. Se les ocurrió introducir esa masa en el horno y el resultado fue algo similar a lo que hoy en día conocemos como pan. Los egipcios fueron evolucionando en la elaboración del pan e hicieron de ello un auténtico arte. En la imagen de la derecha podéis ver unas escenas de elaboración de pan en la Tumba deRamsés III. 

Y aquí os mostramos ya nuestro adelanto de la receta de cocina del día, un pan casero de lo más original: panecillo rellenos de ajo, perejil, queso y aceitunas. 



Receta Panecillos

150 gramos de harina de fuerza
80 gramos de agua templada
Una cucharada sopera de aceite de oliva
10 gramos de levadura fresca
1 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar
Queso para fundir
Oivas negras sin hueso
Picada de ajo y perejil


Receta de Pan Casero. Y vamos ya a cocinar nuestros originales panecillos de queso, olivas, ajo y perejil. Prepararemos nuestro bolitas de pan casera en tres sencillos pasos.
1. Colocamos en un recipiente, la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Añadimos la cucharada de aceite y poco a poco vamos agregando el agua templada. Removemos y una vez estén los ingredientes mezclados, será el turno de amasar. Dejaremos reposar la masa de nuestros panecillos durante unos 30 minutos. 
2. Formamos pequeñas bolitas de masa que con ayuda de un rodillo amasaremos formando masas circulares de unos 10 centímetros de diámetro. Colocaremos el relleno de nuestros originales panecillos justo en el centro de la masa: una pizca de picada de ajo y perejil, una oliva negra sin hueso y picada y una pizca de queso para fundir.  
3. Finalmente cerramos nuestras bolitas de pan casero dándoles forma de panecillo. Haremos que el cierre de la masa coincida con la base del panecillo. Pre-calentamos el horno e introducimos nuestro original pan casero durante unos 25 minutos a una temperatura media-alta o hasta que veáis que están hechos.
Y por fin ya os mostramos el resultado de la receta de cocina del día, unos originales panecillos con un relleno de lo más exquisito. Es esta una forma peculiar de cocinar pan, rellenándolo con ingredientes tan apetitosos como el ajo y el perejil. Una delicia de receta casera amigos, nuestra receta de cocina de hoy tiene nuevamente la ventaja de ser muy fácil de elaborar, este original pan casero hará las delicias del más exigente de los paladares.



¿Y cómo estarán panecillos por dentro? Aquí os lo mostramos, un pan casero de lo más delicioso amigos. Sed felices. 



Os animamos a elaborar esta sencilla, original y sabrosa receta de cocina. Estos originales panecillos rellenos de queso y aceituna sorprenderán sin duda a vuestros invitados. 



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos



Recetas de Cocina - Pan Casero

Recetas de Cocina

La frase del día:

"El auténtico viaje no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva" Marcel Proust
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía