Pinchos Originales | Montaditos de Chorizo y Hummus, tapas originales

Muy buenos días amigos. Damos ya comienzo a nueva aventura en la cocina, hoy acompañados de unos exquisitos y originales montaditos. Vamos a elaborar unos pinchos originales que tendrán como protagonistas los siguientes ingredientes: hummus, chorizo y nuestro gran aliado en la cocina, ¡el orégano! Nuestros montaditos serán un aperitivo fácil de preparar con el que sorprender a vuestros comensales. 
pinchos originales, tapas originales, montaditos, pinchos, tapas, orégano, chorizo ibérico, hummus, recetas de cocina, blog de cocina, curiosidades, chistes, humor
Curiosidades Gastronómicas... Hablamos hoy del orégano, un ingrediente muy presente en la cocina de Cuisíname, un gran aliado en casi todas nuestras recetas. Y no es para menos amigos, esta hierba antioxidante nos ayuda en la prevención del cáncer así como de diversas cardiopatías. Según se muestra en las conclusiones de diversos estudios llevados a cabo, el orégano posee antioxidantes en abundancia y ello nos ayuda a combatir el envejecimiento  los problemas derivados del corazón y el cáncer. Por si ello no fuera suficiente, el orégano también es un gran antibacteriano y nos es de ayuda también para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Unos investigadores de la Universidad de Long Island en los Estados Unidos, abogan por emplear el orégano en la lucha contra el cáncer de próstata. Según se explica en la noticia publicada por Muy Interesante, una de las investigadoras afirmaba: “Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de ‘superespecia’”

El consejo: Las hojas de orégano recién cogidas ¡son las mejores! Sólo con tomar una cucharada de hojas de orégano estaremos ingiriendo los mismos oxidantes que si consumimos una manzana entera. 

Vamos ya con el adelanto de nuestros pinchos originales del día, unas tapas originales a base de hummus, chorizo ibérico y orégano. El montadito ideal para abrir boca...



Ingredientes Montaditos 

Pan de cereales 
Hummus
Chorizo Ibérico para freír
Guindillas (media por montadito)
Perejil Fresco
Un Ajo
Aceite de oliva

Montaditos. Comenzamos ya con la preparación de nuestros pinchos originales que elaboraremos en tres sencillos pasos.
1. En primer lugar, preparemos el hummus. En el siguiente enlace encontraréis la receta para elaborar hummus: Receta de Hummus | Deliciosa Crema de Garbanzos. Una vez tengamos el hummus preparado lo reservamos en un recipiente que colocaremos en la nevera.
2. Colocamos en el fuego una sartén con aceite de oliva. Añadimos un ajo cortado en rodajas y el chorizo ibérico cortado a trozos pequeños. Mientras el chorizo se va friendo, tostaremos en pan de nuestros montaditos.
3. Finalmente, nos restará "montar" nuestros tapas originales. Sacamos el hummus de la nevera y untamos una gruesa capa sobre la tostada de pan de cereales. Encima del hummus, colocaremos el chorizo ibérico (dos trocitos pequeños por cada montadito sería suficiente) y el ajo frito en rodajas. Añadimos media guindilla troceada y finalmente espolvoreamos orégano en abundancia. El toque final de nuestras originales tapas será una hojita pequeña de perejil. Toda una delicia gastronómica. 
Tres sencillos pasos para elaborar unos pinchos originales y convertirnos en los perfectos anfitriones.





Nuestros montaditos desde otra perspectiva... No sé cómo lo veis vosotros, pero a mi, lo mire por donde lo mire....  ¡este pincho me parece exquisito!



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en SuperBastardo

Recetas de Cocina | Montaditos 
La frase del día:

"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa" Gregorio Marañón
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía