Hamburguesas Caseras | Receta de hamburguesas de ternera con queso, champiñones y alcaparras

Feliz viernes amigos, vamos a preparar hoy unas deliciosas hamburguesas caseras que elaboraremos nosotros a base de carne de ternera, ajo, perejil y queso. Una receta de carne sabrosa con la que contentar a nuestros comensales. Y si queréis conocer el origen de las hamburguesas y otros tantas curiosidades sobre las mismas, no dejéis de visitar nuestra Receta de Hamburguesas Saludables.

Y antes de comenzar con nuestra receta de cocina del día, os proponemos ver el siguiente vídeo en el que Dave Arnold preparara la hamburguesa perfecta, una hamburguesa celestial amigos. Premio para el que consiga acabar de ver el vídeo sin salivar...



Ingredientes Hamburguesas Caseras
(para 4 hamburguesas)

150 gramos de carne de ternera picada
Pimienta negra
30 gramos de queso rallado
Picada de ajo y perejil
4 panes para hamburguesas (cuanto más resistentes mejor)
100 gramos de champiñones
4 lonchas de queso cheddar
Alcaparras
Sal
Aceite

Receta de Hamburguesas Caseras. Vamos ya con nuestra receta de cocina del día, unas hamburguesas originales que prepararemos en cuatro fáciles pasos:
1. En un bol mezclamos la carne picada y le añadimos una pizca de pimienta negra y sal. Mezclamos bien. A continuación añadimos la picada de ajo y perejil (al gusto) y el queso rallado. Mezclamos de nuevo. 
2. Con el preparado anterior, iremos formando nuestras hamburguesas caseras. Hacemos cuatro montones de carne y con las manos vamos dándoles forma de hamburguesas. 
3. En una sartén añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos nuestras hamburguesas caseras que freiremos en función de cuán hechas nos gusten. Pre-calentamos el horno. 
4. Montamos ahora nuestras hamburguesas. Cogemos el pan para hamburguesas y lo abrimos con ayuda de un cuchillo. En la base del pan, añadiremos los champiñones frescos y lavados. Encima colocaremos las hamburguesas, sobre las que colocaremos una loncha de queso cheddar. Añadimos alcaparras al gusto y cerramos nuestras hamburguesas con la otra mitad del pan. Introducimos las hamburguesas caseras en el horno durante unos 3 o 4 minutos, el tiempo suficiente para que el queso cheddar se derrita y se mezcle con las hamburguesas.

Y aquí tenemos ya el resultado de nuestras hamburguesas caseras a las que podemos añadir ketchup, mostaza o degustarlas tal cual, sin ninguna salsa añadida. Sea como sea, la experiencia resulta siempre gratificante. Unas hamburguesas caseras de lo más deliciosas amigos. Una receta de cocina fácil de preparar y con un resultado muy apetitoso. Deseamos que haya gustado esta peculiar receta de hamburguesas caseras.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: SoloCachondeo

 

Recetas de Cocina - Hamburguesas Caseras

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla" Jacques Chardonne
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía