Garbanzos con espinacas | Receta Picante

Feliz martes a todos, hoy vamos con una receta sana, sabrosa y con un toque picante. Vamos a preparar unos deliciosos garbanzos con espinacas. Conseguiremos nuestro toque picante con la cayena, una delicia con la no se nos puede ir la mano o... ¡lo pagaremos caro!

Curiosidades Gastronómicas... Qué delicioso alimento son las espinacas ¿no es cierto? Este poderoso vegetal rico en hierro y en vitamina C resulta muy beneficioso para la salud y para nuestro sistema inmunológico en general. Y nosotros nos preguntamos qué hay detrás del famoso Popeye y su "adicción" por las espinacas... Todos conocemos a Popeye, este curioso personaje de fuerza sobrehumana que apareció por primera vez en una edición del The New York Evening Yournal en el año 1929. Poco a poco, Popeye fue haciéndose un hueco en los corazones de muchos niños y la cocina de muchos hogares puesto que Popeye consiguió que muchos niños comieran espinacas ¡y sin rechistar! 

garbanzos con espinacas, garbanzos, espinacas, popeye, popeye y las espinacas, hierro, cayena, recetas de cocina, blog de cocina, chistes, humor, curiosidadesEl nombre de Popeye proviene de las dos palabras inglesas: "pop" y "eye" cuya traducción sería "ojo saltón" (salta a la vista el porqué de ese nombre...).  Pero, ¿contienen las espinacas tanto hierro? Lo cierto es que no. Las espinacas tienen un gran contenido en hierro, pero no tanto como para dotarnos de la fuerza sobrehumana de Popeye el Marino. Cuenta la leyenda que esta información fue fruto de un error tipográfico en la transcripción del cálculo de la cantidad de hierro que contenían las espinacas, la coma de los decimales se colocó en el lugar incorrecto. Según cuenta esta leyenda, las espinacas tenían según esta transcripción diez veces más hierro del que realmente tenían. No obstante, según recientes publicaciones, este supuesto error tipográfico no llegó a producirse y el entusiasmo de Popeye el Marino por las espinacas no se debe más que a una colaboración de su creador (Elzie Segar) en un programa de nutrición infantil de la época. 
Así pues, todo apunta a que los super poderes de las espinacas responde a un intento por aumentar el consumo de estos vegetales y de hecho, se acreditó un aumento del 30% en el consumo estadounidense de espinacas. Más de un productor de espinacas se frotaría las manos...

Y aquí nuestro adelanto de la receta de cocina sana y picante del día: garbanzos con espinacas, un auténtico manjar de dioses.






Ingredientes Garbanzos con Espinacas

(para dos personas)

300 gramos de garbanzos
100 gramos de espinacas
2 cebollas
4 ajos
Tomillo
Cayena 
Aceite de Oliva

Receta de Garbanzos con Espinacas. Bueno amigos, no os prometemos tener la fuerza de Popeye el Marino con esta receta, pero sí os garantizamos un resultado muy apetitoso. 
1. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Añadimos los cuatro ajos picados y las cebolla troceada. Agregamos una pizca de sal y sofreímos durante unos diez minutos a fuego medio.  
2. Pasados estos diez minutos, añadimos a la sartén la cayena (mucho ojo no se nos vaya la mano con la cayena) y las hojas de espinacas picadas. Removemos para que los ingredientes de la sartén tomen todos el aroma y el sabor picante de la cayena. 
3. Turno ahora de los garbanzos. Podemos emplear garbanzos pre-cocidos (de lo contrario, acordaros de tenerlos en remojo unas 12 horas y de cocerlos antes de ponernos con esta receta de cocina). Los añadimos en la sartén, añadimos una pizca de tomillo y removemos durante unos cinco minutos. Listo amigos, ya tenemos nuestros garbanzos con espinacas y toque picante.

Y este es el resultado de la delicia de receta de hoy. Coronamos nuestros garbanzos con espinacas con cayena pero insistimos, ¡cuidado con la cayena! Empleadla tan solo para dar el aroma y sabor picantes. 


Una auténtica delicia de receta, baja en calorías, con aporte nutritivo y muy fácil de preparar. ¿Podemos pedir más? Sí amigos...¡una buena compañía para degustar estos sabrosos garbanzos con espinacas



Y para comenzar el día...un poco de humor:
 


Humor. Autor: País de Locos

 Recetas de Cocina - Garbanzos con Espinacas

Recetas de Cocina

La frase del día:
"Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad" Jean Cocteau
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía