Empanadillas al Horno | Exquisitas empanadillas de carne

Muy buenos días amigos y feliz comienzo de semana. La propuesta culinaria del día son unas deliciosas empanadillas al horno, unas empanadillas de carne con un relleno de lo más original y apetitoso: salchichas de Viena, pimiento verde, olivas negras y queso mozzarella.

Elaborando nuestras exquisitas empanadillas, nos vino a la cabeza un vídeo de humor que queremos compartir con todos vosotros porque como ya sabéis, un buen sentido del humor va de la mano de una vida saludable. Aquí os dejamos con las famosas empanadillas de Móstoles de Martes y Trece.



Y ya os mostramos nuestro adelanto de la receta de cocina de hoy: unas suculentas empanadillas al horno.

Ingredientes Empanadillas al Horno

(para 10 empanadillas)

10 obleas para empanadillas
3 salchichas de Viena de tamaño pequeño-medio
50 gramos de olivas negras sin hueso
Un pimiento verde
75 gramos de mozzarella rallado
Una yema de huevo
Un Ajo
Aceite de Oliva
Perejil



Receta de Empanadillas al Horno. Elaboramos nuestra receta de cocina de hoy en tres sencillos pasos:
1. Comenzaremos por preparar todos los ingredientes que emplearemos para nuestras empanadillas.  Trocearemos las salchichas de Viena en trocitos cuanto más pequeños mejor. A continuación ponemos una sartén con aceite a calentar y freímos ligeramente las salchichas a fuego medio y pasados 3 o 4 minutos, añadimos el pimiento verde también troceado. Salteamos. Mientras tanto, picamos bien las aceitunas negras. 
2. Turno del relleno de las empanadillas. Para ello, tomaremos las obleas y le añadiremos los ingredientes cocinados (el pimiento verde troceado y las salchichas de Viena) y las olivas negras troceadas en el centro de la oblea. A continuación, añadimos el queso mozzarella rallado. Ahora cerramos nuestras empanadillas, para ello nos serviremos de un tenedor. Hemos de tener cuidado con rellenar en exceso las empanadillas puesto que ello dificultaría el poder cerrarlas de manera adecuada. Doblamos la oblea por la mitad y sellamos el cierre aplastando las púas de un tener en la oblea. 
3. Pre-calentamos el horno. En un bol añadimos la yema de un huevo, una pizquita de aceite, ajo y perejil picado. Batimos bien y con ayuda de un pincel o similar pintamos nuestras empanadillas con el preparado de huevo y aceite. Introducimos nuestras empanadillas al horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de unos 200 grados, durante 15 minutos.
Y aquí están ya nuestras deliciosas empanadillas al horno, una nueva delicia gastronómica.


Y aquí están nuestras empanadillas ya habiendo sido atacadas por uno de nuestros invitados... 



Y para comenzar el día...un poco de humor:
Humor. Autor: País de Locos

 Recetas de Cocina - Empanadillas al Horno
Recetas de Cocina


La frase del día:
"La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural" Federico Fellini
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía