Bizcocho casero | Receta de Bizcocho con Chocolate Blanco ... ¡con bombones!

Bizcocho casero | Receta de Bizcocho con Chocolate Blanco ... ¡con bombones!



Curiosidades Gastronómicas... Emplearemos una naranja en nuestro bizcocho, tal y como ya lo hicimos en esta otra sabrosa receta de Bizcocho de Naranja, Coco y Chocolate, donde explicamos el origen de la expresión "tu media naranja". Pero, ¿por qué nos gustan tanto las naranjas amigos? Veréis, las naranjas son una fruta muy poderosa en la cocina con un gran aporte nutritivo que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario. La naranja es un eficaz aliado contra los resfriados y otros transtornos respiratorios. La "famosa vitamina" C nos ayuda a combatir las infecciones, además de proteger las defensas del organismo.

El consejo: Una  cucharada de cáscara de naranja orgánica rallada sobre cualquier receta, nos ayudará reducir el colesterol.

Y ahora por fin, os mostramos un pequeño adelanto de nuestro bizcocho casero. Disfrutad con la cocina amigos.




Ingredientes - Bizcocho Casero



3 huevos

190 gramos de azúcar
6 bombones de chocolate blanco

Una naranja
50 mililitros de aceite de oliva suave
170 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura en polvo
Canela en polvo
Perlas de chocolate


Receta - Bizcocho Casero con Chocolate Blanco: Vamos ya con nuestra receta de cocina de hoy que elaboraremos en tres sencillos pasos.
Paso 1. Mezclamos los tres huevos, el azúcar, el aceite, la levadura, la harina y la naranja en un recipiente y batimos. Cuando obtengamos una mezcla líquida, dejamos de batir. No pasa nada si nos queda algún trozo de naranja sin triturar del todo, eso le dará un toque más sabroso si cabe a nuestro bizcocho casero. Añadimos una cucharada de canela en polvo y mezclamos.
Paso 2. Precalentamos el horno. Cogemos un molde y lo engrasamos.  Vertemos la mezcla que hemos preparado pero solo hasta la mitad del molde. A continuación, añadiremos cinco bombones de chocolate blanco distribuidos de forma circular.

El calor del horno hará que el chocolate de los bombones se derrita obteniendo así, un resultado espectacular. Añadimos el resto de la mezcla y añadimos unas pocas perlas de chocolate por encima.
Paso 3. Dejaremos nuestro bizcocho casero en el horno durante 45 minutos. Cuando lo saquemos, colocaremos encima del bizcocho un último bombón de chocolate tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Al estar nuestro bizcocho recién salido del horno, el bombón se derretirá y formará una capa muy graciosa de chocolate blanco, sobre la que añadiremos unas perlas de chocolate a modo de decoración. El resultado es más que especial amigos...



Veamos más de cerca nuestro bizcocho casero amigos, un bizcocho para el que hemos empleado unos deliciosos bombones que una vez derretidos dan una textura y un sabor únicos a nuestro bizcocho.

Y para comenzar el día...un poco de humor:



bizcocho, chocolate, bombones, bizcocho casero, bizcocho con chocolate, receta bizcocho, recetas de cocina,  curiosidades, chistes, humor
Humor - País de Locos



Recetas de Cocina - Bizcocho Casero

La frase del día:


Recetas de Cocina
"El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás." Aldous Huxley
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía