Tostas Originales | Tostadas con Setas, Queso y Espárragos | Cocina creativa

Muy buenos días amigos, os proponemos hoy una receta gourmet para acabar la semana y celebrar la jornada de los Reyes Magos. Hoy vamos a preparar unas tostas originales a base de setas, queso y espárragos trigueros. Una auténtica delicia al paladar, una receta rápida y sencilla de preparar.

Curiosidades Gastronómicas... Hablemos hoy de los espárragos, un ingrediente fundamental en cualquier cocina sana que se precie. Además de su deliciosos sabor, los espárragos contienen un gran cantidad de minerales y vitaminas, entre ellas muchas de las B, pilar fundamental de la función cerebral y el sistema nervioso. Si nuestro organismo no tiene suficiente de las vitaminas B puede avisarnos de ello con cansancio, sensación de angustia e incluso depresiones. Las vitaminas B tienen un mayor rendimiento juntas ayudando a mantener un alto nivel energético y una fuerte salud mental y emocional.

Y vamos ya con nuestra deliciosa receta del día: tostadas con queso, setas y espárragos. Para los que nos gustan tanto las tapas originales, esta es sin duda una buena idea. Esta es una receta que enmarcamos dentro de la cocina creativa en la que cada uno es libre de dejar volar su imaginación. Recordad que en la cocina es muy importante añadir siempre un punto de originalidad individual a cada receta.


Si queréis saber si las tostadas caen siempre por el lado de la mantequilla, no os olvidéis de visitar nuestra receta de Tostas Originales con Pollo.


Ingredientes Tostadas con Queso 
(4 tostadas)

150 gramos de setas (rebollones)
100 gramos de espárragos trigueros
Cebolla crujiente
Queso Brie
Queso Maasdam
Alcaparras
Sal (normal y gorda)
Aceite de oliva

Receta Tostadas con Chistorra: En una sartén calentamos un poco de aceite. Añadimos troceados los espárragos trigueros con una pizca de sal gorda y los hacemos a fuego medio, haciendo que se doren por fuera. En otra sartén, preparamos los rebollones, con una pizca de sal.
Precalentamos el horno mientras preparamos nuestras tostadas creativas. Agregamos una pizca de aceite de oliva a cada una de las tostadas y añadimos los rebollones, los espárragos trigueros y trocitos de queso brie y queso maasdam. Finalmente añadiremos encima de nuestras tostas originales las alcaparras y la cebolla crujiente. 
Introducimos las tostadas con queso al horno durante unos 10 minutos a 180 grados y a disfrutar de nuestras tostadas con setas. Y aquí el resultado de nuestra receta de cocina del día.



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos



Recetas de Cocina. Recetas Creativas. Tostas Originales
 

Recetas de Cocina


La frase del día:

"En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber." Aldous Huxley




Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía