Tortilla de Queso | Recetas Originales | Tortilla con relleno de Champiñones

Muy buenos días amigos, hoy vamos a preparar una original tortilla de queso. El relleno de nuestra tortilla no sólo estará formado por queso sino que tendrá otros apetitosos ingredientes como los siguientes: champiñones, pimiento verde y alcaparras. Para el aderezo un pelín de pimentón dulce, sal y perejil. Una auténtica delicia, vamos pues a hacer tortillas originales y sabrosas, toda una original receta.

Curiosidades gastronómicas... Hablamos hoy de un alimento estrella en nuestra cocina: el champiñón, la más popular de las setas. Los hongos y setas, en general, absorben con mucha facilidad los metales pesados de la contaminación y es por ello que la recomendación es comprar champiñones ya cultivados o al menos, no recolectarlos al borde de carreteras, ciudades y polígonos industriales. En la Receta de Estofado de Setas y Alcachofas, encontraréis muchas divertidas y sorprendentes curiosidades sobre las setas.

Los champiñones contienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a combatir las enfermedades que se derivan de la edad avanzada. Este sabroso alimento contiene un antioxidante que combate los daños celulares. Por si estos fuera poco, los champiñones tienen un alto contenido en vitamina B3, siendo esto útil para retrasar la llegada de demencia senil. Los champiñones también contienen potasio y ello nos ayuda a controlar la presión arterial. Ya sabéis amigos, los champiñones son un gran aliado en la cocina, nutritivos, sabrosos y poco calóricos. Es por ello que hoy los emplearemos en nuestras originales tortillas de queso. Y aquí os mostramos un adelanto de esta original receta de cocina: tortillas de queso con relleno de champiñones.




Ingredientes Tortilla de Queso | Relleno de Champiñones

(para una tortilla)

2 huevos
50 gramos de champiñones
40 gramos de queso tierno
1/4 de pimiento verde
Alcaparras
Una pizca de pimentón dulce
Sal
Perejil
Aceite de Oliva

Receta Tortilla de Queso con relleno de champiñones. Una receta de cocina fácil que preparemos en dos sencillos y rápidos pasos:
Paso 1. Lavamos el pimiento verde y los champiñones y los cortamos en juliana. Troceamos el queso tierno. Tomamos dos huevos, los vertemos en un recipiente y batimos. Añadimos al recipiente con los huevos, los champiñones y el pimiento verde. Agregamos el queso tierno troceado y unas cuentas alcaparras al gusto. Salpimentamos con una pizca de sal, pimentón dulce y perejil fresco y tendremos un resultado similar al que se muestra en la fotografía. Estos ingredientes son el perfecto combinado para una tortilla de queso deliciosa. 

Paso 2. Colocamos una sartén con aceite de oliva a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ingrediente de la tortilla y los vertemos en la sartén y cocinamos. Al cabo de unos cinco minutos o cuando veáis que la tortilla ya ha cuajado por el lado cocinado, simplemente le daremos la vuelta a la tortilla. ¿Cómo dar la vuelta a la tortilla? Colocamos un plato encima de la sartén, con la mano izquierda cogemos el mango de la sartén y la derecha la colocamos encima del plato que está sobre la sartén. Con la mano izquierda, damos la vuelta a la sartén acompañando el plato con la mano derecha. La tortilla quedará entonces en el plato, colocamos ahora el lado de la tortilla no cocinado en la sartén y lo acabamos de cocinar. Ya sólo nos queda servir nuestra original receta de tortilla de queso con relleno de champiñones

Amigos, hoy hemos cocinado una tortilla original, nutritiva y deliciosa, un relleno de champiñones que combinado con el pimiento verde y el queso tierno derretido, se convierte en un manjar de dioses


Y para comenzar el día...un poco de humor:

Recetas de Cocina | Tortilla de Queso
La frase del día:

"Es preciso haber sido derrotado dos o tres veces para poder ser algo" Mariscal Turenne


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía