Sopa de Pollo | Receta Casera

Muy buenos días amigos, comenzamos una nueva semana con renovado entusiasmo por la gastronomía. Nuestra propuesta gastronómica del día es una receta fácil pero laboriosa, eso sí, os garantizamos un resultado extraordinario. Vamos a preparar hoy una deliciosa sopa de pollo con la que recargar pilas y calentarnos en estos fríos días de invierno. Para ello elaboraremos previamente un caldo de pollo casero, sabroso y muy nutritivo.

Os mostramos este pequeño adelanto de una receta de cocina deliciosa, un auténtico manjar de dioses. No os olvidéis que la sopa fue la primera receta de la humanidad, según coinciden en afirmar muchos historiadores. Lo explicamos en nuestra Receta de Sopa de Pescado. Disfrutad de la receta casera del día.



Ingredientes Sopa de Pollo

- Para el caldo de Pollo -

3 litros de agua
1 pollo limpio de tamaño medio
2 zanahorias
1 patata
3 ramas de apio
1 puerro
5 dientes de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
Orégano
Tomillo
Sal
Perejil

- Para la sopa de pollo -

1 litro de caldo de pollo
200 gramos de fideos gruesos para sopa (u otro tipo de pasta)
1 Guindilla




Receta Sopa de Pollo. Ésta no es una receta difícil de preparar, sin embargo sí exige su tiempo y dedicación. Cocinaremos nuestro caldo de pollo en tres sencillos pasos que nos llevarán unas tres horas dado que cocinaremos todos los alimentos a fuego bajo. Finalmente, no tendremos más que emplear nuestro delicioso caldo de pollo y añadirle unos fideos. 
Paso 1. Limpiamos bien el pollo, si no lo estuviera ya y lo sazonamos con una pizca de sal. En una olla grande añadimos el pollo y el agua. Llevamos a ebullición.
Paso 2. Añadimos las zanahorias, la patata, la cebolla, el puerro y el apio, todos ellos previamente lavados y troceados. Sazonamos con una pizca de sal, una cucharada de tomillo (si disponéis de tomillo fresco, mejor) y una cucharada de orégano. Añadimos ahora los ajos, el laurel y una rama de perejil. Dejamos el caldo de pollo cocinar durante unas dos horas y media a fuego bajo. Iremos quitando la espuma del caldo a medida que nos vaya apareciendo. 
Paso 3. Una vez que nuestro caldo de pollo ya esté listo, dejamos enfriar y lo colamos. Para hacer nuestra sopa de pollo para cuatro personas emplearemos un litro de caldo de pollo, por lo que congelaremos el resto del caldo para poder preparar sopa de pollo cualquier otro día. El pollo podemos reservarlo para preparar croquetas de pollo. 
Paso 4. Ponemos un litro de caldo de pollo en una olla a calentar. Cuando rompa a hervir, añadimos 200 gramos de fideos y dejamos cocer siguiendo las indicaciones que encontraremos en el recipiente de pasta (generalmente, entre 7 y 9 minutos, según el grosor y el tipo de pasta). Serviremos esta deliciosa sopa de pollo acompañada de guindillas y si se desea, unos taquitos de jamón. Es importante servir la sopa de pollo bien caliente y poder así disfrutar de este manjar en su mejor momento. 


Ya no nos queda más que disfrutar de nuestro delicioso caldo de pollo, esperamos que hayáis disfrutado de la receta de cocina que hoy os hemos mostrado. A la hora de servir la sopa de pollo, pondremos el caldo y la pasta a gusto del comensal. Hay quien le gusta la sopa muy caldosa, es decir, poca pasta y mucho caldo y hay quien le gusta más pasta que caldo. Al invitado que tuvo el placer de probar nuestra receta de sopa de pollo, como podéis comprobar le gusta la sopa con más pasta que caldo... Mmmm, juraría que todavía puedo oler el aroma de este caldito, en la imagen se puede ver el humo que esta sopa caliente desprende. Una delicia de receta amigos.





Y para comenzar el día...un poco de humor:


sopa de pollo, caldo de pollo, sopa, guindilla, pollo, verduras, recetas de cocina, blog de cocina, curiosidades, humor, chistes
Humor - País de Locos




Recetas de Cocina | Sopa de Pollo

Recetas de Cocina
La frase del día:

"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" Proverbio escocés.






Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía