Salteado de Setas y Gambas | Recetas Sanas

Buenos días amigos, la receta de cocina de hoy es una vez más una receta sana, una receta muy fácil de preparar y adecuada para compensar las grandes comidas de la época navideña. Hoy vamos a elaborar un delicioso salteado de setas y gambas que tendrá como artistas invitadas unos sabrosos espárragos trigueros y un alimento fundamental en cualquier dieta: garbanzos.

Curiosidades Gastronómicas... El salteado es un método de cocina mediante el cual cocinaremos los alimentos con una pequeña cantidad de aceite en una sartén (hay quien también emplea mantequilla) y con una temperatura relativamente alta, manteniendo un constante movimiento de alos alimentos salteados, de ahí que a esta técnica se le llame saltear (del francés sautée). Es importante que no empleemos mucho aceite para elaborar los salteados, de lo contrario estaríamos friendo, no salteando. Cuando removamos los alimentos de un salteado, no debemos pincharlos sino simplemente saltearlo, si lo hiciéramos el alimentos perdería líquido.


Para elaborar nuestro salteado emplearemos un alimento estrella en la cocina: el ajo. Este delicioso bulbo dota de un sabor extraordinario a cualquier receta de cocina y entre otras cualidades, ayuda a mantener bajo el nivel de peso dado que apenas tiene calorías. Los ajos contienen alicina y es este componente el que nos ayuda a perder peso, aunque no modifiquemos nuestra dieta. Los ajos impiden que se nos acumulen depósitos de grasa en las arterias, favoreciendo así la circulación sanguínea. Por si fuera poco, los ajos también nos ayudan a reducir la presión sanguínea y son beneficiosos para cualquier tipo de infección.

El Consejo. Cuando machaquemos los ajos, esperaremos diez minutos antes de cocinarlos para aprovechar al máximo sus beneficios.

Y aquí os mostramos el resultado de la receta de cocina de hoy: un delicioso salteado de setas, gambas, espárragos y garbanzos. Para cocinar este exquisito plato emplearemos el ingrediente estrella de esta receta: el ajo.


Ingredientes - Salteado de Setas y Gambas

250 gramos de setas
100 gramos de gambas peladas cocidas
200 gramos de espárragos trigueros frescos
200 gramos de garbanzos
4 ajos
Sal
Orégano
Aceite de Oliva

Receta Salteado de Gambas. Bien amigos, vamos ya con esta deliciosa y sana receta.
Paso 1. Dejamos los garbanzos en remojo durante 12 horas (podéis ponerlo en remojo la noche anterior). Si los garbanzos son de bote, no será necesario dejarlos en remojo. Cocemos los garbanzos en agua con una pizca de sal (el tiempo de cocción lo encontraréis en el recipiente de los garbanzos). 
Paso 2. Lavamos los espárragos trigueros y los troceamos. En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva y los cuatro ajos pelados y troceados. Colocamos a fuego medio alto durante unos dos minutos y añadimos los espárragos. Añadimos una pizca de sal y salteamos durante unos diez minutos a fuego alto. 
Paso 3. Lavamos bien las setas y las secamos antes de añadirlas a la sartén. Salteamos durante cinco minutos a fuego medio alto. Agregamos una pizca de sal a las setas
Paso 4. Añadimos finalmente las gambas peladas cocidas y los garbanzos. Salteamos diez minutos con un constante movimiento y agregamos una pizca de orégano. Serviremos con un chorrito de aceite encima de nuestro salteado.
Que aproveche amigos, esperamos que disfrutéis con esta receta sana, nutritiva y exquisita. Os animamos a preparar este sano salteado de gambas y setas




Y para comenzar el día...un poco de humor:






Recetas de Cocina | Salteado de Setas y Gambas
 

La frase del día:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía