Yakisoba | Cocina Oriental | Receta de Yakisoba con Setas Shitake

Muy buenos días amigos, hoy os proponemos una receta de cocina oriental. Os mostramos cómo preparar un delicioso y particular Yakisoba que cocinaremos con setas shitake. El Yakisoba es un plato bastante simple de cocinar y admite adaptaciones que no hacen sino darle el toque especial del chef.

Curiosidades Gastronómicas... ¿Y qué es el Yakisoba? Se tratan de una receta de fideos fritos. La palabra "yaki" significar freír o sofreír y la palabra "soba" significa "fideos", por tanto, los Yakisoba son unos fideos fritos. Esta receta tiene su origen en China donde se les conoce como "chow mein", sin embargo hoy en día es un plato extraordinariamente popular en Japón donde es posible encontrar hasta bocadillos de Yakisoba. Sí amigos, habéis leído bien: bocadillos de Yakisoba. Se les conoce como Yakisoba Pan y a simple vista parecen bocadillos de espaguetis. Emplean un pan muy parecido al de los hot dogs y lo rellenan con Yakisoba y salsa Yakisoba. Un servidor no ha tenido - todavía - el placer de degustar un bocadillo de Yakisoba pero, según nos cuentan, a pesar de su extraño aspecto, se trata de un bocadillo muy apetitoso.

Cocinaremos nuestros Yakisoba con setas Shitake, la reina por excelencia de las setas orientales, empleada desde hace ya miles de años en China, Japón y Corea. Estos países son a su vez los principales productores de setas Shitake, sin embargo su producción ya se ha extendido también a los Estados Unidos e incluso a España, concretamente en Cataluña. Estas deliciosas y aromáticas setas no sólo se emplean en la cocina, sino que también tienen un uso medicinal debido a sus propiedades para la salud que hoy se en día se están investigando. Y aquí os mostramos un pequeño adelanto del resultado de la receta de cocina oriental del día: Yakisoba.


Ingredientes Yakisoba
(para dos personas)

250 gramos de fideos de Yakisoba 
2 zanahorias
Medio calabacín
100 gramos de brotes soja
100 gramos de setas shitake
Aceite de Sésamo
Salsa Yakisoba (podemos sustituirla por salsa de Soja)
Sal
Aceite de Oliva
Perejil fresco

Receta Yakisoba. Como ya hemos dicho anteriormente, ésta es una receta muy fácil de preparar que además admite muchas variantes. Nosotros no emplearemos carne en esta receta, pero si os apetece, éste es un plato que admite muy bien casi todo tipo de carne que podéis añadir en pequeños trozos a los Yakisoba. En cuanto a la Salsa Yakisoba, no es una salsa muy fácil de encontrar en cualquier supermercado (mejor si probáis en tiendas de comida oriental), pero es posible sustituirla por Salsa de Soja, que es mucho más fácil de encontrar. Los fideos japoneses o fideos Yakisoba, sí suelen encontrarse en los supermercados, pero si no pudiera ser, esta receta podría cocinarse con otro tipo de fideos o tallarines (el resultado no sería el mismo, lo cual no quiere decir que no fuera también exquisito). Vamos ya con la receta del día que cocinaremos en cuatro sencillos pasos:
Paso 1. Cocemos los fideos Yakisoba siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando la pasta esté lista, la colamos y le pasamos agua fría para parar la cocción. Reservamos en un plato.
Paso 2. Añadimos un poco de aceite de oliva en el wok (o en una sartén) y lo ponemos al fuego. Agregamos perejil picado. Cortamos la zanahoria y el calabacín en tiras de unos 5 centímetros de largo y un centímetro de ancho. Añadimos la zanahoria y el calabacín al fuego con una pizca de sal y salteamos durante unos cinco minutos. 
Paso 3. Añadimos ahora los brotes de soja y las setas shitake al wok, saltemos durante unos tres minutos y añadimos un chorrito de Salsa Yakisoba (o Salsa de Soja).  
Pasa 4. Finalmente añadiremos los fideos japoneses al wok y saltearemos de nuevo con el resto de ingredientes durante unos dos minutos. Ya solo nos queda servir este delicioso Yakisoba, al que le agregaremos por encima una pizca de aceite de sésamo y Salsa Yakisoba o de soja.
Y aquí está el resultado de esta deliciosa receta de cocina oriental, unos apetitosos fideos Yakisoba cocinados con la reina de las setas orientales: las setas Shitake.
Una propuesta de receta nutritiva, sabrosa y muy fácil de preparar. Ésta es también una receta de cocina muy versátil que admite variaciones con un resultado también exquisito. Como siempre os decimos, no existe una forma de cocinar, no existe una única receta, no existe un único modo de elaborar un plato de cocina, tan sólo existe vuestra forma particular, especial y única de cocinar y disfrutar en la cocina. Buen provecho amigos.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

Recetas de Cocina | Yakisoba

La frase del día:

Recetas de Cocina
"Cuando la sinceridad es arrojada fuera de la casa, la adulación se sienta en el vestíbulo" Thomas Fuller



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía