Receta de Burritos | Comida Mexicana

Muy buenos días queridos amigos gastronautas. ¿Y qué hacemos con las tortitas de trigo que nos sobraron de la receta de Fajitas de Pollo? Esa la fue pregunta que nos hizo ayer nuestra amiga Nuria. Esto tiene fácil solución, no tenemos más que emplearlas en otra rica, saludable y apetitosa receta. Vamos hoy a preparar unos deliciosos burritos con un relleno gourmet. Ya sabéis que en Cuisíname nos encanta la comida mexicana y elaboramos nuestras propias versiones siempre desde el cariño y el respeto por la cocina.


Curiosidades Gastronómicas... El burrito es una comida mexicana que básicamente consiste en una tortilla de maíz rellena generalmente de carne y frijoles, tan versátil que admite muchas variaciones como por ejemplo, elaborar burritos vegetarianos. Explicamos ayer las diferencias básicas entre las fajitas, los burritos y los tacos. Hoy os mostraremos en imágenes la diferencia en la manera de doblar una fajita, que simplemente enrolla la tortilla y doblar un burrito, para lo cual preparemos "paquetitos" rellenos de deliciosa comida.


Y nosotros que somos tan curiosos y aprovechando esta receta de cocina mexicana, hemos querido saber cuál es el origen del nombre "burrito". Nos remontamos a los años de la revolución mexicana (1910-1921) y concretamente a un barrio de Ciudad Juárez (Bella Vista) donde el señor Juan Méndez tenía un pequeño puesto de comida. Para evitar que la comida que vendía se enfriara, Juan Méndez tuvo la genial idea de preparar grandes tortillas de trigo y rellenarlas de comida caliente, enrollándolas y envolviéndolas manteniendo de esta manera el calor de la comida que vendía. Enseguida el señor Mendez se vio desbordado por la cantidad de burritos que le demandaban, cuyo éxito llegó incluso a algunos pueblos de Estados Unidos cercanos a la frontera con Juárez. Así pues, a Juan Méndez se le ocurrió la idea de comprar un burro que le permitiera transportar su comida. Enseguida se le conoció como "el hombre de los burritos". Existen otras teorías acerca del origen de la palabra burrito, como por ejemplo, la que nos explica que el término proviene de la similitud de esta comida con la oreja de un burro. Sin embargo, nosotros preferimos quedarnos con el origen de Juan Méndez y Bella Vista... Aquí os mostramos un apetitoso adelanto de nuestros burritos.




Ingredientes Burritos
(para dos personas)

4 tortillas de harina de trigo
1 pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 cebolla
80 gramos de queso enmental
60 gramos de canónigos
Pimienta negra
Pimienta de Cayena
Orégano
Sal
Aceite de Oliva

Receta de Burritos. Vamos a mostraros a continuación cómo preparar unos originales burritos en cuatro sencillos pasos. En uno de ellos, aprenderemos también como enrollar un burrito.

Paso 1. Colocamos al fuego una sartén con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la pechuga de pollo troceada en daditos pequeños a la que le agregaremos una pizca de sal, pimienta negra, pimienta de cayena y orégano (por ambos lados de la pechuga). 

Paso 2. Mientras el pollo se va cocinando, en otra sartén prepararemos la cebolla y el pimiento verde troceados. 

Paso 3. En este paso montaremos nuestros burritos siguiendo los siguientes pasos. 
1. Colocamos la tortilla en un plato y le agregamos en el centro los ingredientes: el pollo, la cebolla, el pimiento verde y unas hojas de canónigos.  



2. Plegamos un "lateral" de la tortilla, tal y como se muestra en la imagen. Mmmm, este burrito estará delicioso...



3. Volvemos a plegar otro "lateral" de la tortilla, uno que esté al lado del primer pliegue. Plegaremos el segundo pliegue del burrito por encima del primer pliegue. 



4. Finalmente no tenemos más que enrollar siguiendo la dirección del segundo pliegue y ya tendremos nuestro burrito listo.




Paso 4. Pre-calentamos el horno durante unos cinco minutos e introducimos nuestros burritos durante tres minutos, lo justo para que se dore la tortilla y se derrita el queso. Si los burritos se os desmontan, no os preocupéis, es cuestión de práctica. En cualquier caso, aquí va un truco muy útil: pinchad el burrito con un palillo y metedlo así al horno. Cuando saquéis los burritos del horno, sacad el palillo con cuidado y servir los burritos. Nadie se dará cuenta de este "invento" y los burritos os quedarán perfectos.



Y aquí os mostramos una imagen de nuestros burritos enrollados. Una delicia amigos, no dejéis de probarlos. Unos paquetitos que envuelven una comida caliente y sabrosa. 


¿Podéis resistir a la "llamada de los burritos"? Disfrutad con la cocina y sed felices, no os olvidéis de poner pasión en todo lo que hagáis.




Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en Humor12




Recetas de Cocina | Receta de Burritos

Recetas de Cocina
La frase del día:

"En el fondo tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas" Antonio de Senillosa



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía