Montaditos | Pinchos originales con Salami, Queso y Almendras | Aperitivos fáciles

Muy buenos días amigos. Comienza una nueva aventura en la cocina, de la mano de nuestros ya conocidos montaditos. Hoy vamos a elaborar unos pinchos originales a base de salami, queso y almendras, entre otros tantos ingredientes. Este será un aperitivo fácil de preparar con el que comenzar una comida o simplemente con el que ¡tapear! Os animamos a elaborar estos montaditos, con todas sus variantes y a explicarnos cómo os quedaron. 

Curiosidades Gastronómicas... Hoy vamos a hablaros de las almendras, un ingrediente que emplearemos en nuestras tapas originales. Los científicos han hecho varios estudios y experimentos incluyendo las almendras, pero nos llama la atención uno en el que sometieron a dos grupos de personas a dietas bajas en calorías, una de ellas incluyendo almendras. Resulta que el grupo que incluía las almendras en su dieta perdió un 50% más de grasa que el otro grupo. Entre otros beneficios, las almendras tienen un alto componente de grasas monoinsaturadas que hacen que nos sintamos llenos durante más tiempo. Además su alto contenido en fibra ayuda a evitar la sensación de hambre. Por si fuera poco, las almendra nos ayudan a mantenernos más enérgicos. Y aquí os mostramos un adelanto de nuestros pinchos originales del día, unos montaditos gourmet. 





Ingredientes Montaditos 

Pan con cereales 
Queso Brie Rebozado
Pimiento verde
Cebolla Crujiente
Salami (una loncha por cada montadito)
Almendras (2 ó 3 por cada montadito)
Perejil Fresco
Un Ajo
Aceite de oliva

Montaditos. Comenzamos con la elaboración de nuestros pinchos originales que prepararemos en tres sencillos pasos.
Paso 1. Ponemos una sartén con aceite al fuego, añadimos el queso brie rebozado y freímos. Podemos comprar el queso brie rebozado o bien hacerlo nosotros mismos. Podéis ver las instrucciones en la siguiente receta de cocina: Queso Brie frito con Mermelada de Fresa. En esa misma sartén, añadimos una rodaja pequeña de pimiento verde y lo doraremos por ambos lados. 
Paso 2. Mientras tanto, tostaremos una rebanada (pequeña) de pan de cereales y la untaremos con ajo. Añadimos perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva. 
Paso 3. Ahora "montaremos" nuestros pinchos originales. Añadimos el queso brie frito (tratad de quitarle el aceite de freír). Encima añadiremos el pimiento verde doradito. Con ayuda de un palillo, añadimos el toque final de la cúspide de nuestros montaditos: salami. Enrollaremos el salami y con un palillo que clavaremos en él, lo uniremos al pincho. Agregamos finalmente cebolla crujiente y tres almendras, dando el toque gourmet a nuestros montaditos.
Y esto es todo amigos, tres sencillos pasos para elaborar unos pinchos originales con los que sorprender a nuestros invitados.



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Montaditos | Pinchos originales
La frase del día:

"Los hombres son como los vinos: la edad agría los malos y mejora los buenos" Cicerón


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía