Mejillones a la Marinera | Receta de Mejillones con un toque picante

Muy buenos días amigos, hoy venimos con una propuesta gastronómica recién salida del mar. Vamos a preparar hoy una peculiar receta de Mejillones a la Marinera. Le daremos a nuestra receta de mejillones un toque picante.

Curiosidades Gastronómicas... ¡Qué deliciosos son los mejillones, amigos! Pero por si ello fuera poco, los mejillones, además de ser un alimento exquisito, también es un gran aliado en cuanto a nutrición y salud. Los mejillones contienen una gran cantidad de hierro (el doble que la misma cantidad de carne roja). Los mejillones se cultivan de forma sostenible, por lo que son una muy buena alternativa al consumo de aquellas especies de pescado sometidas a la pesca excesiva o a aquellas especies que nadan en aguas contaminadas. Los mejillones tienen un alto contenido de selenio y de ácidos grasos omega 3 lo que les convierten en una estrella nutricional.

El Consejo: Limpiaremos con esmero los mejillones y desecharemos todos aquellos que permanezcan abiertos o estén rotos. Una vez los mejillones estén cocidos, no debemos comer aquellos que permanecieron cerrados.




Ingredientes Mejillones a la Marinera
(para cuatro personas)

2 kilos de mejillones vivos
5 dientes de ajo
800 gramos de tomate troceado en conserva
2 cebollas
200 mililitros de vino blanco
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Pimentón picante
Sal
Perejil
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva

Receta Mejillones a la Marinera. Vamos a cocinar esta deliciosa receta con sabor a mar en cinco sencillos pasos.
  • Paso 1. Ponemos los mejillones a remojo durante una hora, en una fuente con agua y una pizca de sal. Pasada la hora, retiramos el agua y procedemos a limpiar las barbas de los mejillones. No emplearemos los mejillones que estén muertos dado que ello podría resultar perjudicial para nuestra salud. Para saber si un mejillón está vivo no tenemos más que verter un poco de agua por el mejillón o darle un pequeño toque con el cuchillo. Si al hacer esto, el mejillón se cierra, significa que está vivo. Retiramos pues los mejillones muertos y los rotos. Aclaramos los mejillones de nuevo. 
  • Paso 2. Ponemos una sartén grande con aceite de oliva al fuego. Añadimos los ajos picados y dejamos que se doren durante unos tres minutos. Añadimos la cebolla picada y los pimientos troceados y sofreímos durante unos diez minutos a fuego medio. 
  • Paso 3. Añadimos en la sartén el tomate troceado y el vino blanco. Agregamos también el perejil troceado, orégano y una pizca de pimienta. Finalmente, añadimos pimentón picante (al gusto) y removemos. Cocinaremos durante 15 minutos a fuego medio. 
  • Paso 4. Mientras los ingredientes de la sartén se van cocinando, pondremos una olla con agua a fuego alto. Una vez que el agua rompa a hervir, añadiremos los mejillones que cocinaremos durante cinco minutos. 
  • Paso 5. Servimos los mejillones y añadimos por encima la salsa marinera que acabamos de preparar. Añadiremos a nuestros mejillones a la marinera un poco perejil picado. No os olvidéis de tener abundante pan para untar en esta delicia de salsa. 

Y aquí está nuestra delicia de receta marinera de hoy, un plato estrella por su gran sabor, alto contenido nutricional y gran facilidad de elaboración: mejillones a la marinera.




Y para comenzar el día...un poco de humor:




Recetas de Cocina | Mejillones a la Marinera
 

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." Agatha Christie


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía