Aprender con la cocina... Hablemos hoy de las gulas, un producto al que los entendidos en materia elogian por sus beneficios nutritivos y su atractivo culinario. Las gulas han ganado terreno a las carísimas y casi impagables angulas (las crías de las anguilas), cuyo precio no es asequible para la mayoría de bolsillos (entre 800 y 1000 euros por kilo según la temporada). Las gulas se elaborar a partir del surimi (creado a partir de pescados de carne blanca) al que se le suelen añadir otros ingredientes como tinta de sepia o extracto de almejas. En su elaboración tratan de darle la forma, el sabor, la textura y el color de las angulas. Las gulas son muy poco grasas y poco calóricas y dan mucho juego en la cocina, pudiendo cocinarlas con recetas variadas y originales. Nosotros hemos optado hoy por la receta clásica de gulas con gambas, una gulas al ajillo con un toque picante.
Ingredientes Gulas con Gambas
250 gramos de gulas
100 gramos de gambas peladas
Media Cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla roja
Perejil
Aceite de Oliva
Receta Gulas con Gambas. Comenzamos con nuestra receta de gulas al ajillo picantes y con gambas que elaboraremos en dos sencillos y rápidos pasos. Esta es sin duda una receta de cocina fácil, rápida y aún así deliciosa.
Paso 1. Añadimos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dos ajos picados y la cebolla bien picada. Pasados unos dos o tres minutos, añadimos las gambas peladas. Salteamos los ingredientes durante unos cinco minutos.
Paso 2. Agregamos ahora las gulas, la guindilla roja troceada y el perejil picado. Salteamos a temperatura media durante unos cinco minutos. Ya tenemos listas nuestras gulas con gambas. Si deseáis y para evitar que alguien se lleve un buen susto degustando nuestras gulas al ajillo, podéis retirar la guindilla picada cuando emplateis las gulas (éstas ya tendrán el sabor picante de la guindilla).
Y para comenzar el día...un poco de humor:
![]() |
Humor. Autor: País de Locos |
"Sólo hay un éxito: poder vivir como se desea." Christopher D. Morley