Fajitas de Pollo | Deliciosas Fajitas Mexicanas con Guacamole

Mmmm ¡Fajitas de Pollo! Esta receta es toda una delicia al paladar... Hoy vamos a preparar unas deliciosas fajitas mexicanas rellenas de pollo, tomate, cebolla y queso. Acompañaremos nuestras fajitas de pollo con un delicioso guacamole con totopos. ¿Podemos pedir más?

Curiosidades Gastronómicas... Bien amigos, como ya explicamos en su día el origen de las fajitas, en nuestra peculiar y caribeña receta de Fajitas con Pollo y Piña, hoy hemos querido responder en esta receta a la pregunta que nos hizo la semana pasada nuestra amiga Conchi: ¿cuál es la diferencia entre fajitas, tacos y burritos?

FajitasHablaremos en primer lugar de las fajitas, nuestra receta del día. Para elaborar las fajitas empleamos tortillas redondas de harina de trigo que enrollamos y quedan abiertas por ambos extremos. Para preparar las fajitas, solo tendremos que enrollar las tortillas que colocaremos sobre la palma de nuestra mano. Hemos de evitar cualquier relleno que contenga líquido puesto que al estar abiertas las tortillas por ambos lados, corremos el riesgo de que el líquido se escurra por uno de los extremos.

burritosLos burritos emplean también tortitas redondas de harina de trigo, sin embargo se doblan diferente a las fajitas puesto se doblan formando un paquetito, con un extremo abierto y el otro cerrado, lo cual facilita mucho el poder comerlos sin que el relleno acabe saliendo del burrito. Para preparar un burrito, realizaremos una doblez en la parte inferior de las tortilla y después en uno de los laterales, sobre el que seguiremos doblando hasta formar un burrito.

TacosLos tacos emplean generalmente tortillas de maíz. Tienen también una forma redonda pero se doblan por la mitad y resulta más complicado de comer, puesto que es relativamente fácil que el relleno acabe saliendo por uno u otro lado. Su doblez es muy sencilla dado simplemente doblamos la tortilla por la mitad tratando de que coincidan los bordes.


Y vamos ya con el adelanto de la deliciosa receta del día: unas fajitas de pollo que elaboraremos con todo el cariño y dedicación que somos capaces. Esta es una receta divertida y muy fácil de elaborar, si os es posible, es bueno implicar a los más peques de la casa en la preparación de este u otros platos de cocina.



Ingredientes Fajitas de Pollo
(para 2 personas)

4 tortillas de harina de trigo
1 pechuga de pollo
100 gramos de queso mozzarella rallado
1 cebolla 
1 tomate
1 aguacate
Medio Limón
Sal
Perejil

- para sazonar el pollo - 

Pimentón Dulce
Ajo en polvo
Comino 
Pimienta negra
Aceite de Oliva

- Como acompañamiento de las fajitas -

Totopos


Receta Fajitas de Pollo. Vamos ya con nuestra peculiar receta de fajitas de pollo.
Paso 1. Ponemos agua en una olla y la colocamos al fuego. Agregamos una cucharada de sal, dos ramas de perejil y medio limón exprimido. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la pechuga de pollo. Si añadís el pollo troceado, tardará menos en cocinarse. Mientras el pollo se cocina, picaremos una cebolla y un tomate en trozos muy pequeños. Reservamos en un plato para emplearlos después. Preparamos el guacamole que servirá como acompañamiento de nuestras fajitas de pollo (aquí podéis ver cómo preparar Guacamole).

Paso 2. Cuando el pollo hervido esté listo, retiramos el agua y lo colocamos en un plato grande y plano. Con ayuda de un cuchillo y de un tenedor, cortaremos el pollo en trocitos muy pequeños y finos, dando como resultado hilos de pollo. Sobre el pollo añadiremos media cucharada de pimentón dulce, media cucharada de ajo en polvo, una pizca de comino y otra pizca de pimienta negra. Regaremos nuestro pollo condimentado con un chorrito de aceite de oliva y mezclaremos bien para que el pollo coja el sabor y aroma de cada una de las especias.
Paso 3. Pre-calentamos el horno a unos 150 grados. Cogemos las tortillas de trigo y añadimos el pollo condimentado, la cebolla picada y el tomate picado. Encima añadiremos queso mozzarella rallado. Enrollaremos nuestras fajitas mexicanas y las introduciremos en el horno durante unos 5 minutos. 
Paso 4. Sacamos las fajitas del horno y las colocamos en un plato que acompañaremos con guacamole y totopos.

 
Y aquí os mostramos el resultado de esta receta de cocina mexicana, una receta muy fácil de preparar y con la que podremos sorprender a nuestros invitados. Podemos degustar nuestras fajitas de pollo con un rico y suave margarita.


Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Fajitas de Pollo

La frase del día:

Recetas de Cocina
"En el fondo tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas" Antonio de Senillosa

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía