Cordero al Horno | Recetas con Carne

Muy buenos días amigos, hoy comenzamos una semana más y os proponemos una nueva aventura en la cocina. Vamos a elaborar una suculenta receta con carne, prepararemos un cordero al horno. Una receta de cocina que si bien exige tiempo y dedicación, garantiza un resultado exquisito. Para ello amigos, emplearemos una carne tierna y sabrosa: cordero lechal.

Una gran Receta para Navidad que encandilará a vuestros  invitados, un plato para cocinar sin prisa y con el deleite de la cocina pausada, disfrutando de este gran placer que es combinar ingredientes y desgustar el resultado.

Y ahora os proponemos comenzar la semana con el siguiente vídeo de humor de nuestros amigos Berto Romero y Andreu Buenafuente haciendo una graciosa parodia del padre del psicoanálisis: Sigmund Freud.





Os mostramos un adelanto de la receta de cocina del día, un suculento asado de cordero con el que a buen seguro acabaréis ¡chupándoos los dedos! Disfrutad de la cocina y ya sabéis: haced siempre las cosas con pasión.


Ingredientes Cordero al Horno

Medio Cordero Lechal
Un kilo de patatas
Una cebolla
Caldo de verduras
Aceite de Oliva
Ajos
Sal
Tomillo
Laurel 

Receta Cordero al Horno. Os proponemos cocinar una elaborada receta de carne en seis sencillos pasos y os garantizamos que el resultado conquistará al más exigente de los paladares. Vamos ya con nuestro cordero al horno.

Paso 1. Uno de los pilares de esta receta es la elección del ingrediente fundamental: la carne. Parar ello acudiremos a nuestro carnicero de confianza y le pediremos medio cordero lechal o lechazo. El cordero lechal es aquel cordero que todavía no ha sido destetado, de muy corta edad (entre las 4 y las 6 semanas) y con un peso entre los 5 y los 8 kilos aproximadamente. Su carne es muy tierna y sabrosa.  
Paso 2. En un vaso añadimos 2 ó 3 ajos triturados, un chorrito de aceite de oliva y removemos. Por otro lado, preparemos un kilo de patatas peladas y troceadas a rodajas, una cebolla cortada en aros, dos ajos escachados (no pelados), 2 hojas de laurel, tomillo, un vaso de vino negro o blanco (según gusto) y un caldo de verduras.

Paso 3. Precalentamos el horno durante 10 minutos. En una fuente de cristal grande colocamos los aros de cebolla y salpimentamos. Añadimos las patatas cortadas en rodajas con una pizca de sal. Salamos el cordero lechal al gusto y le untamos el aceite con ajo triturado que previamente hemos preparado. Colocamos la carne en la fuente de cristal. Añadimos finalmente los 2 ó 3 ajos escachados, un poco de tomillo y una hoja de laurel. Nuestro cordero al horno será todo un éxito...

Paso 4. Introducimos nuestra fuente de carne al horno a fuego muy lento. Dejaremos nuestra carne en el horno a una temperatura de 170 grados durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al cordero lechal y le volvemos a untar el aceite con ajo triturado. Rehogamos la carne y las patatas con el caldo de verduras (cocido previamente) y la copa de vino y dejamos la carne al horno otro 25 minutos. Esta es una receta que exige bastante dedicación, si vemos que el lechal se nos queda un pelín seco, le añadiremos un poco de vino y/o caldo de verduras.

Paso 5. Pasados estos 50 minutos en total, daremos nuevamente la vuelta a nuestro cordero lechal y rehogaremos pero en esta ocasión a 200 grados de temperatura y durante 15 minutos. Trascurrido este cuarto de hora, le damos una vez más la vuelta a nuestra carne y rehogamos de nuevo.  
Paso 6. Nuestro asado de cordero lechal ya estará hecho. Ahora faltará que nos salga crujiente. Para ello, abrimos el horno, le damos la vuelta al lechal, rehogamos con más caldo y lo dejaremos 5 ó 7 minutos más a 250 grados. Pasados estos minutos, una vez más y ya por última vez, daremos la vuelta al lechal, rehogamos y dejamos el cordero al horno durante unos 5 ó 7 minutos a 250 grados.  

Acompañaremos nuestra receta de carne con un buen vino tinto y un plato abundante de lechuga. Esta es una receta que requiere tiempo y paciencia pero el resultado amigos, es simplemente espectacular. Una receta directa al paladar: asado de cordero lechal. Y aquí os mostramos unas cuantas fotografías de nuestro asado al horno, una Receta ideal para las Fiestas de Navidad. Esperamos que disfrutéis con esta receta de carne tanto como lo hicimos nosotros.


Como podéis ver en esta fotografía de nuestro cordero al horno, la carne ha quedado tierna por dentro y crujiente por fuera. Una auténtica delicia de receta. 

Os animamos a preparar esta deliciosa receta navideña y a explicarnos cuál fue el resultado. En la cocina como en la vida en general, el resultado será siempre mejor cuanto más cariño y pasión pongamos en todo lo que hagamos. 

Una carne deliciosa, una receta para enamorar, un plato para disfrutar en buena compañía. Bon appétit amigos.



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor | Autor: Juan Carlos Contreras


Recetas de Cocina | Cordero al Horno

La frase del día:
Recetas de Cocina



"El futuro es la renta más cuantiosa de la imaginación" François L. C. Marin



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía