Nuestro arroz con caracoles y carne llevará también ingredientes vegetales tales como el pimiento, la cebolla y el ajo... ingredientes indispensables en la cocina de Cuisíname. Las costillas de cerdo adobadas darán a nuestro arroz un sabor sublime...
Ingredientes Arroz con Costilla de Cerdo y Caracoles
(para 4 personas)
1/2 kilo de costilla de cerdo adobada
1/2 kilo de caracoles
200 gramos de arroz
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
1 cebolla
4 ajos
Tomillo
Laurel
Sal
Aceite de oliva
Arroz con Caracoles. Vamos ya con esta rica y casera receta de arroz con carne y caracoles. Prepararemos la receta de arroz con carne y caracoles en cuatro pasos:
Paso 1. Freímos las costillas de cerdo adobada junto con dos ajos escachados (con piel). Una vez las costillas estén listas, las reservaremos en un plato.
Paso 2. En otra sartén, sofreíremos los pimientos (uno verde y uno rojo) y media cebolla. Reservamos en un plato.
Paso 3. Vamos ya con los caracoles...el ingrediente estrella de esta receta de arroz con carne. Los caracoles se han de lavar con mucho esmero amigos. Os recomendamos dejarlos unos minutos con sal y vinagre, eso os ayudará a limpiarlos más fácilmente. Pasados esos minutos los lavaremos con agua abundante. En el último remojo esperaremos a que los caracoles se asomen "fuera de su casa," en ese momento los echamos a una olla con agua fría (si no está fría, los caracoles se esconderán de nuevo) y sal.
Ponemos la olla a calentar y una vez que rompa a hervir los dejaremos 10 minutos tras los cuales cambiaremos el agua de los caracoles, recordando razonarla nuevamente. Una vez que comience a hervir el agua, dejaremos los caracoles 20 minutos. Guardaremos el caldo de los caracoles, que será el gran secreto de esta suculenta receta de cocina.
Paso 4. Turno ahora del arroz. Comenzaremos por sofreír ligeramente un ajo picado y media cebolla troceada. Tras un minuto, añadimos el arroz y lo sofreímos. Poco a poco añadimos el caldo de los caracoles (lo que le dará un toque excepcional a esta receta de cocina). Iremos añadiendo caldo según la necesidad del arroz. Pasadas dos terceras partes del tiempo total de cocción, añadiremos las costillas de cerdo adobadas, los pimientos y cebolla sofritos y los caracoles. Dejaremos que nuestro rico arroz con costillas y caracoles se acabe de cocinar y ya sólo nos restará disfrutar de un rico plato de arroz con caracoles y costillas de cerdo adobadas.Y aquí está ya el resultado de este rico arroz con caracoles y costillas de cerdo, una receta sublime para compartir en familia.
Un plato de excelente presentación que acompañaremos con un buen vino tinto. Os animamos a cocinar esta rica receta de arroz con caracoles amigos.
Y para comenzar el día...un poco de humor:
Recetas de Cocina - Arroz con Caracoles
![]() |
Recetas de Cocina |
La frase del día: