Tostas Originales | Receta con Bacon, Queso y Sobrasada

Muy buenos días amigos, vamos a mostraros hoy como preparar unas tostas originales a base de sobrasada, queso, bacon, alcaparras y cebolla, una combinación exquisita. Nuestra propuesta culinaria de hoy es una receta rápida de elaborar y sabrosa.

Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana proclamado el 22 de diciembre de 2005 por Asamblea General de las Naciones Unidas. Se acerca la Navidad y es precisamente durante estas fechas cuando aflora la solidaridad en gran parte de la población, pero no debemos olvidar que la solidaridad ha de estar presente en nuestras vidas cada uno de los días del año. Os mostramos el siguiente vídeo donde de una manera simple y acertada nos explican qué es la solidaridad.



Y como siempre, aquí tenéis un adelanto de nuestra receta del día: tostas originales con sobrasada, queso, bacon, cebollinos y alcaparras.



Ingredientes - Tostas Originales

4 tostadas de pan integral
150 gramos Sobrasada Ibérica
100 gramos de Bacon
150 gramos de Queso Maasdam
Alcaparras
2 cebollinos
2 ajos

Recetas de Cocina - Tostas Originales: Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén. Picamos un ajo y lo añadimos a la sartén. Agregamos los cebollinos cortados en pequeñas tiras. En otra sartén, freiremos el bacon cortado también en pequeñas tiras. 
Mientras los cebollinos y el bacon se van haciendo, nosotros iremos preparando nuestras tostas originales. Tostaremos las tostadas ligeramente y untaremos un ajo por un de la caras, en la que irán el resto de ingredientes. Cortamos varias lonchas anchas de queso maasdam y lo vamos añadiendo a nuestras tostas. Agregamos ahora la sobrasada. Cuando los ingredientes calientes estén hechos, los añadimos a nuestras tostadas. Nos queda el toque final: las alcaparras. 
Introducimos nuestras tostas originales en el horno, previamente pre-calentado, durante 5 minutos a temperatura media. Esos 5 minutos serán suficientes para derretir el queso y la sobrasada y mezclar los aromas, texturas y sabores de los ingredientes seleccionados para estas tostadas gourmet. Disfrutad del placer de cocinar amigos.



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Humor - Autor: Quino

Recetas de Cocina - Tostas Originales

Recetas de Cocina

La frase del día:

"Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo." Franklin D. Roosevelt 



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía