Tapas Originales | Receta aperitivos de pan | Receta fácil

Nuestra propuesta culinaria de hoy es una receta fácil de elaborar. Muchos de vosotros nos habéis enviado correos preguntando dónde comprar los aperitivos de pan que acompañaban a nuestras Pitas con Pollo Marinado. La mala notica es que no sabemos dónde comprarlos... La buena noticia es que sabemos cómo prepararlos puesto que se trata de ¡una receta casera!

Prepararemos entonces unas tapas originales que elaboraremos con masa de pizza, sal gorda y una pizca de aceite de oliva. Una receta original y sencilla con la que obtendremos un asombroso aperitivo. Ya explicamos cómo elaborar masa de pizza en la Receta de Pizza Casera | Masa de Pizza, ahí veréis como preparar el ingrediente fundamental de la receta de hoy.




Os mostramos ahora un vídeo de humor que seguro nos hace abordar el día con mayor entusiasmo y energía. Desde Cuisíname nos proponemos como meta no solo el elaborar ricas recetas sino también el potenciar la risa entre quienes nos acompaña en nuestras aventuras en la cocina, así que disfrutad de este vídeo de humor. Dani Mateo nos habla en el Club de la Comedia sobre los emprendedores, así que tomad nota amigos.




Ingredientes - Tapas Originales - Aperitivos 

Sal Gorda
Aceite de Oliva
Palillos grandes (de unos 15 centímetros)
Receta de Cocina - Tapas Originales: Comenzamos ya con nuestra receta sencilla del día. Empezaremos por amasar nuestra masa de pizza con esmero. Si veis que se os pega en las manos podéis añadir un poco de harina para trabajarla más cómodamente. De lo contrario, si veis que está demasiado seca, podéis añadir una pizca de agua.  Para aprender a elaborar la masa de pizza, podéis seguir las instrucciones de la siguiente Receta de Masa
Una vez la masa esté bien amasada, la dividiremos en gruesos "espaguetis" que iremos amasando. Haremos filamentos de masa de unos 20 centímetros, algo más largos que el palillo donde enrollaremos nuestros aperitivos de pan. Cuando tengamos lista la masa, tomaremos un palillo (nosotros hemos empleado un palillo japonés de sushi, pero podéis emplear cualquier utensilio similar) y enrollaremos nuestra masa alrededor del palillo, tal y como se muestra en la fotografía. Esta serán unas deliciosas tapas originales con las que comenzar un aperitivo. 
Añadiremos sobre nuestros aperitivos de pan, un poco de sal gorda y unas gotitas de aceite de oliva. Ahora sólo nos restará meter estas originales tapas al horno durante unos diez minutos a fuego medio. Cuanto más tiempo estén nuestros aperitivos de pan en el horno más duros y crujientes quedarán. Por contra, si dejamos a nuestras tapas de pan menos tiempo, nos quedarán más tiernas y blandas. Una vez que hayamos sacado nuestros palitos de pan fuera del horno, separaremos con cuidado de no quemarnos los aperitivos de pan de los palillos, no es necesario hacer fuerza ya que prácticamente salen solos. Disfrutad de esta original receta de aperitivos de pan.

Y para comenzar el día...un poco de humor:
 

Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Tapas Originales - Aperitivos de Pan
Recetas de Cocina


La frase del día:

"El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos." Platón 


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía