Tapas Originales | Deliciosas Tapas de Hamburguesas y Queso Brie | Cocina Creativa

Feliz Domingo amigos ¿Os apetece tapear? Ya sabéis que en Cuisíname nos encantan las tapas, y como  es la receta de cocina más solicitada de la casa, hoy os proponemos unas tapas originales a base de hamburguesas de pollo y queso brie. Agregaremos nuestros ingredientes gourmet que harán de estas tapas un manjar exquisito: espárragos trigueros, almendras y guisantes de wasabi (el toque delicioso que ya empleamos en nuestra Receta de Pasta Pesto).

Si queréis conocer el origen de las tapas, no dejéis de visitar nuestra receta de tapas con queso manchego y alcaparras. Y como no, aquí tenéis un adelanto de nuestras tapas originales de este enérgico domingo. Animaos con esta fácil receta que seguro que conquistará a cualquier comensal.




Ingredientes - Tapas Originales 
Pan de Molde (una rebanada por cada tapa)
Carne picada de pollo (prepararemos una hamburguesa por cada tapa)
Espárragos trigueros (medio por tapa)
Queso Brie
Almendras saladas (una por tapa)
Guisantes de wasabi (una por tapa)
Aceite de Oliva  
Sal
Hierbas Provenzales
Aceite de Oliva 

Tapas Creativas: Comenzamos por las hamburguesas de pollo. Lo primero que haremos será trabajar la carne picada. Le añadiremos sal y especias, para esta receta nosotros hemos elegido hierbas provenzales. Amasamos la carne con las manos y formamos pequeñas hamburguesas de unos 2,5 centímetros de diámetro y uno de grosor. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva y añadimos las hamburguesas a fuego medio.
Mientras tanto, en otra sartén con aceite freiremos los espárragos trigueros. Al freír los espárragos, queremos que se hagan por dentro y queden doraditos por fuera, por lo que mantendremos el fuego medio alto, dándoles vueltas constantemente. Freiremos los espárragos con sal gruesa (si disponemos de ella) y el resultado será un placer... ¡directo al paladar!

 
Mientras las hamburguesas de pollo y los espárragos trigueros se van haciendo, iremos tostando ligeramente el pan y comenzaremos a montar nuestras tapas originales. Pre-calentamos el horno a unos 180 grados y durante unos diez minutos.
Cuando los ingredientes estén hechos, colocamos el pan ligeramente tostado y le añadimos un par de gotas de aceite de oliva. Encima colocamos nuestras hamburguesas de pollo, colocadas estratégicamente hacia un lado de la tapa para poder poner el espárrago triguero en el lateral de la hamburguesa. Encima añadiremos una rodaja pequeña de queso brie. Metemos nuestras tapas al horno durante cinco minutos, se trata de que el queso brie se derrita un poco sobre la hamburguesa y se produzca esa mezcla de sabores que tanto nos gustan. 
Sacamos nuestras tapas del horno y les añadimos una almendra tostada y un guisante de wasabi, agregamos un toque de hierbas provenzales y unas gotas de aceite de oliva... Listos ¡a comer! Disfrutad de nuestra nueva entrega de tapas originales amigos, unas tapas fáciles de hacer... Unas tapas sencillamente deliciosas. ¿Os podéis resistir a nuestras tapas gourmet?



Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor - Autor: País de Locos
Recetas de Cocina | Tapas Originales
Recetas de Cocina



La frase del día:

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía