Pitas con Pollo | Recetas con Pollo

Buenos días amigos y buen comienzo de semana. La receta del día tiene hoy un toque exótico, vamos a cocinar unas deliciosas pitas con pollo marinado.

El pan de pita o pan árabe, es un alimento con un origen bastante longevo atribuido a Egipto y al Medio Oriente. Se trata de un pan circular y plano cocinado en las paredes de los hornos. Su característica más particular es que es un pan hueco por dentro y es precisamente en ese hueco, donde incluimos el relleno de las pitas

Os mostramos un adelanto de nuestra receta de pitas con pollo marinado y sin más dilación, vayamos ya a cocinar. Feliz Nochebuena amigos.



Ingredientes - Pitas con Pollo Marinado
(para 4 pitas)

4 Pitas
Tres pechugas de pollo
Queso de fundir
Lechuga
Tomate
Pepino
Sal
Aceite de Oliva

- para marinar el pollo -
Curry en polvo
Dos Ajos
Cilantro
Aceite de Oliva
Sal
Medio Limón


Recetas de Cocina - Pitas con Pollo. Os mostramos como elaborar esta receta de cocina en cinco sencillos pasos:
Paso 1. En primer lugar marinaremos el pollo. Para ello mezclaremos una cucharada de curry en polvo, dos ajos rallados, una piza de cilantro, dos cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de mdio limón. Cortaremos el pollo en tiras pequeñas y los dejaremos marinar durante 30 minutos.  
Paso 2. Mientras el pollo se marina, nosotros prepararemos el relleno de ensalada de las pitas. Rellenaremos nuestras pitas con lechuga, pepino y tomate. No debemos rellenar en exceso nuestras pitas, de hacerlo, pueden romperse o resultarnos incómodas de comer. En un plato añadimos la lechuga, el tomate y el pepino y aliñamos con una pizca de sal y aceite. 
Paso 3. Una vez hayan pasado los 30 minutos necesarios para marinar el pollo, pondremos una sartén con aceite a calentar y freiremos las tiras de pollo
Paso 4. Preparamos ahora el pan de pita. Pre-calentamos el horno y humedecemos el pan de pita. Introducimos el pan en el horno durante unos tres minutos. Sacamos el pan y cuando se haya enfriado un poco, hacemos un corte lateral y con ayuda de una cuchara o similar abrimos las pitas para hacer hueco para el relleno. 
Paso 5. Rellenamos nuestras pitas con la ensalada aliñada, el pollo marinado y dos trozos de queso para fundir por cada pita. Introducimos nuestras pitas al horno durante cinco minutos para darles un toque de calor final y derretir el queso de nuestras pitas. Así es como salen nuestras pitas calientes del horno.


Aquí está el resultado de nuestras pitas con pollo marinado. Decoraremos los platos con unos palitos de pan enrollados, pepino, tomate y la apertura del pan de pita previamente cortada. Disfrutad de estas originales pitas y ¡Feliz Navidad!





Y para comenzar el día...un poco de humor:





Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina - Pan de Pita | Recetas con Pollo 


Recetas de Cocina


La frase del día:

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos." Buda 

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía