Tostas Originales | Recetas con Pollo

Hoy os os proponemos una receta de cocina fácil, rápida y cómo no, sabrosa. Vamos a cocinar unas tostas originales, ¡delicioso! Para ello emplearemos como base unas tostadas de pan. Nuestra receta de cocina de hoy son unas originales tostas de queso, champiñones y pollo. Nos encantan las recetas con pollo, dado que éste es un ingrediente de gran aporte nutritivo, económico y muy versátil en la cocina. Hoy os mostraremos una original manera de presentar el pollo... ¡en unas tostas!

Curiosidades Gastronómicas... Y hablando de tostadas, ¿será cierto que las tostadas con mantequilla caen siempre por el lado de la mantequilla? Popularmente así se cree debido al peso de la mantequilla, pero esto no es del todo cierto.


Nuestros amigos del Discovery Channel quisieron comprobar si esto era cierto mediante su programa Cazadores de Mitos. Para ello fabricaron una máquina "lanza tostadas". De los  lanzamientos de tostada con mantequilla, el 50% de las veces cayó la tostada por el lado de la mantequilla y el otro 50% cayó por el lado sin mantequilla. Por tanto, parece que estadísticamente, no es cierto que la tostada caiga siempre por el lado de la mantequilla. En este programa también mostraron que si dejamos caer verticalmente una tostada untada con mantequilla, la tostada cae más veces por el lado sin untar. Esto es precisamente porque el peso de la mantequilla hace que la tostada caiga como si estuviera planeando, algo similar a lo que ocurre con una hoja de árbol cuando cae con un poco de agua.

¿Y por qué nos parece que siempre caen por el lado de la mantequilla? ¿Acaso no se cumple la famosa Ley de Murphy y su corolario "si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal"?

Es aquí donde nuestra mente y nuestra percepción de la realidad, juegan un papel crucial. Creemos que la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla porque es eso lo que retenemos en nuestra mente y no aquellas veces en las que la tostada cayó sin manchar el suelo. Una tostada que cae por el lado de la mantequilla nos interrumpe el desayuno, nos hace tener que limpiar el suelo lleno de mantequilla y este es un hecho que se graba en nuestra mente. De lo contrario, no tenemos más que recoger la tostada y continuar con nuestro desayuno, algo nada peculiar que no retendremos en nuestra mente. Pensadlo amigo, ¿sois capaces de recordar lo que cenasteis el lunes de la semana pasada? Y por contra, ¿tenéis algún problema en acordaros de aquella comida, hace seis años, que os sentó mal y os hizo estar en cama durante dos días? La mente humana...
Ingredientes - Tostas Originales
(por tostada)


Pan rústico
Una pechuga de Pollo
Dos Ajos
30 gramos de champiñones
Queso Brie
Queso Emmental
Olivas Negras
Sal 
Aceite
Una ramita de Canónigos

Receta Tostas Originales. Comenzaremos esta sabrosa y fácil receta con el pollo. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y añadimos un ajo troceado. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la pechuga de pollo cortada en pequeños trozos y salpimentamos. Mientras freímos el pollo, ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite y un ajo troceado. Añadimos los champiñones y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.  
Pre-calentamos el horno a unos 200 grados durante unos diez minutos. Cuando el pollo esté hecho, lo agregamos a nuestra tostada junto con los champiñones. Añadimos el queso brie, el queso emmental y las olivas negras. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva e introducimos en el horno durante unos cinco minutos. Esta combinación de queso al horno tiene un resultado exquisito al mezclarse con el pollo y el pan. Serviremos nuestras tostadas con queso, acompañadas de una ramita de canónigos. Disfrutad de esta receta con pollo amigos y sed felices. Aquí os mostramos el resultado de nuestra receta de cocina del día: unas tostadas originales de queso y pollo.



Y para comenzar el día...un poco de humor:






Recetas de Cocina | Tostas Originales
Recetas de Cocina



La frase del día:

"Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año" Ralph W. Emerson
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía