Pastel original con Chocolate y Miel | Recetas de Postres

Hoy tenemos una propuesta culinaria para estas fechas navideñas. Vamos a preparar un Postre Original y con un toque muy navideño. Elaboraremos hoy un pastel que llevará, entre otros ingredientes, chocolate y miel. Hornearemos nuestro postre de navidad en un molde con forma de árbol de Navidad. Una receta para niños...Cuisíname ¡y para no tan niños!

Curiosidades... Llega ya la Navidad a miles de hogares que decorarán sus casas con luces, velas, belenes y árboles de Navidad. Es una costumbre muy arraigada en miles de hogares de todo el mundo, árboles de Navidad que alegran cualquier celebración navideña. Actualmente, vemos árboles de Navidad en muchos hogares, oficinas, centros comerciales y grandes plazas. En Cuisíname nos
preguntamos, ¿cuándo surgió la costumbre de emplear una árbol de navidad para esta singulares fecha? Existen muchas versiones sobre el origen del árbol de Navidad, pero la más extendida nos habla de un origen alemán. Parece que el árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, se empleó por primera vez en Alemania en el año 1605. Esta costumbre se fue extendiendo por todo el mundo debido a la migración de alemanes a los Estados Unidos y demás países.

Os mostramos una fotografía de nuestra receta de postre con chocolate y miel y os invitamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura culinaria, una gran Receta para Navidad.



Ingredientes - Pastel Original

4 huevos
250 gramos de azúcar
80 centilitros de aceite de oliva suave
200 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura en polvo
4 cucharadas de miel
50 gramos de perlas de chocolate
- Decoración del Postre de Navidad -
Lacasitos
Corazones de Azúcar
Arroz hinchado cubierto de chocolate
Masa de Azúcar para decorar

Receta - Postre: Batimos el azúcar (250 gramos), los huevos (4) y el aceite (80 centilitros). A continuación agregamos a la mezcla anterior la harina (200 gramos) y batimos. Añadimos la levadura y las cuatro cucharadas de miel y mezclamos. 
Pre-calentamos el horno durante diez minutos a unos 220 grados. Vertemos la mezcla de ingredientes en un molde y agregamos las perlas de chocolate y unas gotas adicionales de miel, para que quede en la capa superior del pastel. Nosotros hemos escogido un molde con forma de árbol para este postre de Navidad, pero la receta es válida para cualquier otro molde. 
Nuestro postre original deberá restar en el horno durante unos 50 minutos. Cuando esté listo, no tenemos más que retirar el molde y decorar nuestro pastel. Así salió nuestro pastel del horno.

Para ello hemos empleado lacasitos que hemos añadido en cada rama de nuestro árbol de Navidad.

También hemos preparado unas bolitas rojas hechas con masa de azúcar para decorar y unas bolitas de arroz hinchado con chocolate.
Finalmente hemos decorado nuestro pastel de navidad con unos corazones blancos y rosas hachos a base de azúcar. Y aquí tenéis más fotografías de este postre con miel, chocolate y lacasitos, deseamos que os guste tanto como a nosotros. 

Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos


Recetas de Cocina - Postre | Pastel Original

Recetas de Cocina

La frase del día:

"La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad." Sir Francis Bacon

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía