Patatas Fritas | Receta Original

Feliz día amigos. Hoy os proponemos una receta original de patatas fritas que cocinaremos con pimentón, curry y harina, entre otros ingredientes. 


Curiosidades... ¿Cuál es el origen de las patatas fritas? Está receta tiene un origen bastante discutido y entre todos los lugares que se disputan su origen destacan por encima de todos dos: Francia y Bélgica. El país galo asegura que las patatas fritas se originaron en su país hace ya muchos años. En concreto, los franceses nos dicen que las patatas fritas tuvieron su origen en el
siglo XVIII y sobre el Pont Neuf que, a pesar del significado de su nombre (Puente Nuevo), se trata del puente más viejo de los que cruzan el río Sena. Era precisamente sobre este puente parisino donde los vendedores ambulantes se instalaban a vender esta delicia gastronómica. 

Sin embargo, hay quien también asegura que las patatas fritas tienen un origen belga. Según cuenta la historia, las patatas fritas tendrían su origen en Namur, la capital de la región belga de Valonia. Según cuenta la leyenda, los habitantes de Namur solían pescar pequeños peces en el río Mosa. Un gélido invierno el río se congeló y sus habitantes no pudieron pescar los pequeños peces que generalmente se comían fritos. Fue por ello que se les ocurrió la genialidad de cortar patatas en forma de pescaditos y comerlas fritas.

Sean de origen belga o de origen francés, es innegable que las patatas fritas es un delicioso manjar y desde Cuisíname os proponemos una original receta de patatas fritas.


Ingredientes - Patatas Fritas | Receta Original

Cuatro Patatas medianas
Una cucharada de harina 
Una cucharada de pimentón picante (en polvo)
Una cucharada de pimentón dulce (en polvo)
Una cucharada de curry en polvo
Una pizca de sal
Aceite de oliva

Receta Original - Patatas Fritas. Vamos a preparar estas originales patatas fritas en cuatro sencillos pasos:
Paso 1. Lavamos muy bien las patatas (vamos a emplear la piel de las patatas por lo que conviene lavarlas con mucho esmero). Cortamos las patatas en gajos, como si fueran los gajos de una naranja, tendremos así unas patatas fritas más originales. 
Paso 2. En un recipiente grande añadimos nuestras patatas ya lavadas y cortadas y añadimos los siguientes ingredientes: (i) una cucharada de harina, (ii) una cucharada de pimentón picante, (iii) una cucharada de pimentón dulce, (iv) una cucharada de curry en polvo, (v) una pizca de sal y (vi) aceite de oliva. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Así quedan nuestras patatas condimentadas

Paso 3. Dejamos reposar nuestras patatas durante unos quince minutos para que los condimentos que les hemos añadido penetren ellas, dándoles así un sabor único a nuestras patatas fritas.
Paso 4. Ponemos a calentar nuestra freidora y cuando esté lista, añadimos las patatas. En unos diez minutos estarán fritas. Si no tenéis una freidora, podéis hacerlo igualmente con una sartén. Las serviremos en un plato y añadiremos una pizca de sal por encima. Podemos acompañarla de ketchup, mostaza, ali oli o cualquier tipo de salsa. Nosotros hemos preferido degustarlas en su plena esencia. 
Y aquí tenéis nuestras patatas fritas, una receta original de lo más sabrosa. Podemos comerlas como acompañamiento de un plato o simplemente como plato único ya que el resultado de estas patatas fritas es delicioso.





Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Autor: País de Locos.


Recetas de Cocina - Patatas Fritas 
Recetas de Cocina



La frase del día:
 
"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." Ernest Hemingway

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía