Receta de Macarrones | Salsa Pesto

Probemos hoy con una con una receta exquisita a la par que original con un ingrediente protagonista: los macarrones. Hoy vamos a preparar nuestra peculiar y sabrosa salsa pesto. Aprenderemos como cocinar una receta original cuyos ingredientes principales serán los macarrones, la salsa pesto (que cocinaremos nosotros) y como toque gourmet: unos guisantes con wasabi

Curiosidades... Y vamos con la salsa pesto. Pero, ¿de dónde viene la palabra "pesto"? Bien amigos, "pesto" proviene del término genovés "pestare" que traducido al castellano sería machacar o moler. Esta es la forma tradicional de preparar la salsa pesto, moliendo sus ingredientes en un mortero. Esta deliciosa salsa italiana tiene su origen en Liguria y su ingrediente principal es la albahaca (ocimum basilicum). 

Además de la albahaca, la salsa pesto suele incorporar tradicionalmente piñones y queso parmesano. Nuestra receta original de hoy no llevará piñones y en su lugar, emplearemos unas sabrosas almendras. Las almendras (típicas del pesto trapanés) son un ingrediente más económico que los piñones y dan un toque muy especial a la salsa pesto. Vayamos ya con nuestra receta de macarrones.





Ingredientes - Macarrones | Salsa Pesto

300 gramos de macarrones
20 gramos de guisantes con wasabi
- para la salsa pesto -
20 gramos de albahaca fresca (ha de ser fresca)
50 gramos de almendras
50 gramos de parmesano
2 dientes de ajo
120 mililitros de aceite de oliva
Una cucharadita de sal marina gruesa



Receta de Macarrones | Salsa Pesto:  Comenzamos por tostar ligeramente las almendras en una sartén (no es necesario poner aceite) y las dejamos en un plato aparte. A continuación pelamos los dos ajos y los picamos en trozos muy pequeñitos. Colocamos el ajo picado en un recipiente al que agregaremos una cucharadita de sal. Removemos. Agregamos la albahaca bien picada y las almendras tostadas y también picadas. Podemos ayudarnos del mortero para moler estos ingredientes. Agregamos unos 120 mililitros de aceite de oliva (ojo amigos, ha de ser aceite de oliva) y mezclamos. Mientras tanto, ponemos una olla con agua y una cucharada de sal a hervir. Cuando hierva, añadiremos los macarrones.
Emplearemos ahora la batidora eléctrica para acabar de mezclar los ingredientes anteriores. Si obtenemos una salsa demasiado espesa podemos agregar dos cucharadas de agua templada para rebajar el espesor. Agregamos finalmente el queso parmesano que, a poder ser, rallaremos nosotros en ese mismo instante. Removemos y ya tenemos nuestra espectacular salsa pesto.
Calentaremos nuestra salsa en un cazo a fuego lento. Cuando los macarrones estén listos, retiramos la olla del fuego, escurrimos y servimos. Añadimos la salsa pesto y nuestro toque gourmet: unos guisantes con wasabi. Los guisantes con wasabi no es un ingrediente que - hoy por hoy - se suela encontrar en los supermercados, sin embargo no suele haber problema en encontrarlos en las tiendas de delicatessen. Buen provecho amigos, disfrutad de nuestra receta de macarrones con salsa pesto




Y para comenzar el día...un poco de humor:
Humor | Autor: Grünb



Recetas de Cocina - Receta de Macarrones | Salsa Pesto



Recetas de Cocina

La frase del día:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada." Winston Churchill 



Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía