Tapas Originales | Montaditos | Sabrosas Tapas de Salchichas y Parmesano, Montaditos Variados

¿Qué mejor manera de comenzar el fin de semana que con unas sabrosas y originales tapas? Hoy os proponemos elaborar unos montaditos deliciosos. Vamos a emplear ingredientes tales como salchichas, queso gorgonzola y alcaparras. Unos montaditos originales con lo que hacer una de las cosas que más nos gustan en Cuisíname: ¡tapear! La siguiente fotografía muestra el resultado de nuestros montaditos gourmet, unas tapas originales muy fáciles de preparar.




 
Si tenéis curiosidad por conocer el origen de las tapas, no dejéis de visitar nuestra receta de tapas con queso manchego y alcaparras.

montaditos, montaditos 100, tapas originales, tapas creativas, tapas fáciles, tapas, recetas de cocina, recetas fáciles, gastronomía, humor, chistes, curiosidadesHoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Se conmemora el 1 de diciembre de cada año puesto que fue un 1 de diciembre de 1981 cuando se diagnosticó el primer caso de SIDA. El lazo rojo es un símbolo de solidaridad con aquellas personas que lamentablemente sufren esta terrible enfermedad. Este símbolo se emplea desde el año 1991 y fue creado por un conjunto de artistas con el objetivo de honrar a aquellos amigos suyos que habían sufrían o habían sufrido SIDA. El color rojo nos hace pensar en la sangre, pero también inspira pasión. El lazo rojo se inspiró en los lazos amarillos que se llevaban en solidaridad con los soldados americanos de la Guerra del Golfo Pérsico (tradicionalmente, cuando un militar es movilizado se celebra el “Yellow Ribbon Ceremony” atando a un árbol una cinta amarilla con el nombre del soldado y con la firme esperanza de su regreso). Colocamos el lazo rojo en nuestra solapa, cerca del corazón dando así una muestra de amor y comprensión. Hubo un personaje famoso que llevó el lazo rojo en el año 1991 y que enseguida lo popularizó. Ese famoso fue Jeremy Irons.

Desde Cuisíname queremos mostrar también nuestro apoyo a todas aquellas personas que sufren, directa o indirectamente, este terrible enfermedad. A todos ellos les dedicamos la receta de hoy.

Ingredientes - Montaditos | Tapas Originales

Pan (cortado en rebanadas)
Salchicha de pollo (media salchicha por cada montadito)
Alcaparras
Pimiento verde
Queso gorgonzola
Queso parmesano
Tomates deshidratados (uno por montadito)
Olivas negras (una por montadito)
Aceite de Oliva
Perejil
Orégano

Tapas Originales: Colocamos los tomates deshidratados en un cazo con agua templada durante unos veinte minutos (para que vuelvan a re-hidratarse). Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos las salchichas. En otra sartén, freiremos muy brevemente el pimiento troceado (emplearemos un trocito de pimiento por cada montadito). 
Cortamos el pan a rebanadas en diagonal y comenzamos a montar nuestras tapas. Añadiremos unas gotitas de aceite de oliva en la base. Encima rallaremos un poco de queso parmesano. Agregamos media salchicha de pollo en cada montadito, pinchada en un palillo. Añadimos un poco de pimiento verde frito, un trocito de queso gorgonzola, unas cuantas alcaparras (cinco o seis). 
Sacamos nuestros tomates deshidratados (ahora ya re-hidratados) y añadimos uno en cada montadito. Coronamos nuestras tapas con un oliva negra en el palillo (justo encima de la salchicha de pollo) y rallamos un poco de queso parmesano sobre cada una de las tapas. Ya tenemos listos nuestros deliciosos montaditos calientes. Unas deliciosas tapas originales con las que amenizar cualquier tapeo con amigos. 




Y para comenzar el día...un poco de humor:

Humor. Visto en LosChistes



Recetas de Cocina - Montaditos | Tapas Originales


Recetas de Cocina




La frase del día:

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión." Habib Bourguiba
Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía