Lentejas | Receta de Lentejas con Arroz y Verduras | Comidas Caseras

Buenos días amigos y feliz comienzo de semana. Hoy os proponemos una de nuestras recetas caseras preferidas, una receta de lentejas. Vamos a mostraros como hacer lentejas con arroz y verduras. Una comida casera muy sana, baja en calorías, fácil de preparar y de un gran aporte nutritivo. ¿Podemos pedirle más a una receta?

Hoy es el Día de los Derechos Humanos y quisiéramos que todos tuvierais en mente la siguiente frase pronunciada por un gran líder, Kofi Annan:
"Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida." 
No nos olvidamos de que hoy es también un día muy señalado para otros derechos, los de los animales. Hoy es el Día Internacional de los Derechos Animales. Y aquí amigos emplearemos la acertada frase Edgar Allan Poe.

"En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural."
Vamos ya con la receta casera del día, nuestra receta con lentejas. Como ya hemos adelantado, hoy cocinaremos nuestras lentejas con arroz y añadiremos unas ricas verduras que darán un toque sano y fresco a esta comida casera. Aquí os dejamos un adelanto del resultado de nuestra deliciosa receta de cocina.



Ingredientes Lentejas con Arroz
(para dos personas)

200 gramos de lentejas
50 gramos de arroz
Una zanahoria
Una patata
30 gramos de verduras verdes finas
30 gramos de guisantes
4 ajos
Laurel 
Perejil
Sal
Aceite

Recetas Caseras - Lentejas con Arroz. Comenzaremos con la preparación de las lentejas, que es el ingrediente que más tardaremos en cocinar. Hay lentejas que necesitan estar en remojo unas horas antes de comenzar a cocinarlas, en nuestro caso hemos tenido las lentejas en agua fría durante cuatro horas. Este tiempo vendrá indicado en el recipiente de las lentejas, así como el tiempo de cocción. La cocción de las lentejas vendrá determinada por el tipo de agua que empleemos. Las aguas blandas necesitan menos tiempo de cocción que las aguas duras.  
Para saber si vuestra agua es dura o blanda, podéis hacer un análisis de la misma con un kit doméstico que venden para tal fin o podéis llevar una muestra a la farmacia donde os harán un análisis del agua. Pero hay también trucos más caseros para saber si un agua es dura o blanda, tan sólo tenéis que observar ciertos aspectos domésticos. Un ejemplo es, como os comentábamos anteriormente, el tiempo de cocción. A mayor dureza del agua, mayor tiempo de cocción. El agua dura también hace que el jabón de la ducha haga bastante menos espuma. Por otra parte, este tipo de agua también afecta al color de la ropa que tiende a perder su intensidad y hace que la ropa blanca amarillee. 
Volvamos a la receta amigos, tendremos nuestras lentejas cociéndose durante una hora a fuego lento (para saber el tiempo de cocción de vuestras lentejas, mirad el recipiente). En el agua de las lentejas añadiremos una cucharada de sal, dos hojas de laurel, dos ajos y una ramita de perejil fresco. Todos estos condimentos le darán un sabor exquisito al caldo de las lentejas.
Nuestro arroz tardará en hacerse unos 20 minutos (16 de cocción y 4 de "reposo") y las verduras unos 8 minutos, tendremos esto en consideración para saber cuando poner estos ingredientes a hervir. Mientras tanto iremos cortando nuestras verduras en juliana, así lo tendremos todo preparado.  
Cuando a las lentejas les resten 25 minutos, coceremos el arroz con una pizca de sal y un ajo (en otra olla), ya sabéis el arroz lo cocemos con el doble de agua que de arroz. Cuando queden entre 10 y 15 minutos a nuestras lentejas, pondremos a cocer las verduras también en otra olla, con una pizquita de sal y un ajo. Cuando los tres grupos de ingredientes estén listos, no tenemos más que servir. En primer lugar serviremos nuestras lentejas, la cantidad de caldo dependerá de cada uno. Encima agregaremos el arroz y mezclaremos ligeramente. Ya tenemos unas deliciosas lentejas con arroz. Nos queda añadir nuestras ricas y sanas verduras encima. Ahora sí, nuestra receta casera está completa. Disfrutad amigos de nuestras lentejas con arroz y verduras.



Y para comenzar el día...un poco de humor:




Humor. Autor: País de Locos

Recetas de Cocina | Lentejas con Arroz


Recetas de Cocina



La frase del día:

"Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo." Johann Wolfgang Goethe 

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía