Hummus | Receta Casera de Hummus

La receta de hoy es sencillamente deliciosa y por si ello fuera poco amigos, también es muy sana ya que su ingrediente fundamental son los garbanzos. Hoy vamos a mostraros cómo preparar hummus, una extraordinaria receta árabe que degustaremos como salsa de cualquier aperitivo o bien como acompañamiento.

Quisiéramos aprovechar esta receta para presentaros el nuevo Libro de Cuisíname, una original aventura por el mundo de la Cocina en Miniatura, Tapas Originales con las que encandilar a propios y extraños. Deseamos de corazón que disfrutéis de este libro tanto como el Equipo de Cuisíname disfrutó con su elaboración.

 
Curiosidades Gastronómicas... La palabra "hummus" significa garbanzo. El plato que nosotros degustamos (algo así como un puré de garbanzos) se designa generalmente también con esa misma palabra, pero en su forma completa hablaríamos de "hummus bi tahini". Además de los garbanzos, el hummus tiene otro ingrediente estrella: el tahini o pasta de sésamo. El hummus es un plato muy popular no sólo en Oriente Medio sino también en Grecia o Israel y poco a poco va haciéndose un hueco en otro tipo de culturas gastronómicas. En cuanto a su origen amigos, estamos una vez más frente a un origen bastante disputado ya que se remonta a muchos años atrás y por tanto, el hummus ha estado presente en la historia de varias culturas. Podemos degustar nuestro sabroso hummus con verduras crudas (zanahorias, pepinos, apios, pimientos, etc), con pan de pita, como acompañamiento. Nosotros comeremos nuestro hummus con palitos de pan. Y aquí os mostramos un adelanto de nuestro apetitoso hummus, ¿os podéis resistir?





Ingredientes Hummus

400 gramos de garbanzos
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
3 ajos
Medio Limón
Cilantro
Comino
Pimienta Negra
Sal

Recetas de Cocina - Receta Hummus. Dejaremos los garbanzos en e la noche anterior (también podemos preparar el hummus con garbanzos de bote ya cocidos). Ponemos una olla con agua y sal y los cocemos (podéis mirar el tiempo de cocción específico de los garbanzos en el recipiente). Cuando tengamos nuestros garbanzos listos tomamos un recipiente grande y mezclamos la mitad de los garbanzos, el aceite de oliva (2 cucharadas), los 3 ajos (si lo queréis más suave, bastará con dos ajos) y el tahini. Mezclamos los ingrediente con la batidora.  
Añaimos ahora una pizca de sal, el cilantro, el comino y el resto de garbaznos. Mezclamos de nuevo con la batidora. Agregamos una pizca de pimienta negra (mejor si es recien molida) y mezclamos. Si la pasta de garbanzos resultante os parece demasiado densa, podéis rebajarla añadiente un poco de agua caliente (os recomendamos añadir un poco de la empleada para cocer los garbanzos). Decoraremos con unos garbanzos y añadiremos aceite de oliva por encima. Disfrutad de nuestra receta de hummus

 
Y para comenzar el día...un poco de humor:
 


Humor. País de Locos

Recetas de Cocina - Hummus

Recetas de Cocina


La frase del día:

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." Martin Luther King

Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía