Recetas de entrantes | Recetas Originales y Sanas

Muy buenos días amigos, hoy restan 12 días para acabar el año y el ambiente navideño está ya presente en nuestros hogares. Os proponemos unos entrantes originales de lo más sanos y fáciles de preparar. Elaboraremos una nueva receta de cocina con ingredientes tan apetitosos como el aguacate y los langostinos. 

Curiosidades Gastronómicas... Y seguimos hablando de la Navidad amigos. Hoy hemos querido hablar sobre un personaje muy popular en la fechas navideñas. Nos referimos a Santa Claus, también conocido como Papá Noel, San Nicolás y una larga lista de nombres. Este simpático señor de larga y blanca barba, característicamente vestido de rojo, reparte regalos e ilusión por todo el mundo. Pero, ¿quién era realmente Santa Claus? ¿Cuál es el origen de este famoso personaje? Su nombre era Nicolás de Bari y era un obispo proveniente de una familia acaudalada. Poco tenía en común con la imagen de actual Santa Claus salvo por su generosidad y empeño en repartir ilusión entre los más pequeños. Tal fue su devoción por hacer el bien que finalmente Nicolás fue declarado santo.


La entrañable figura de este santo se hizo hueco en  Holanda donde allá por el siglo XIII se le representaba con barba blanca, vestimenta eclesiástica y un saco en el que llevaba regalos para los niños. Cuando los emigrantes holandeses fundaron Nueva Holanda (Nueva York, tras el dominio inglés) trajeron el personaje de Sinterklaas que pasado cierto tiempo derivó en Santa Claus. En algunas regiones lo conocemos como Papa Noel (la palabra Noel significa Navidad en francés). La ciudad de Nueva York lo fue adoptando poco a poco como figura característica de las Navidades.

En el 1863, un ilustrador sueco de nombre Thomas Nast dio a Santa Claus una imagen ya muy parecida a la actual. Fue en el año 1931 cuando la empresa Coca-Cola le dio un último cambio de imagen con la intención de humanizar a esta conocido personaje y hacerlo más cercano si cabe. Esta labor le fue encomendada al pintor Habdon Sundblom, quien basándose en las ilustraciones de Nast, acabó por definir el actual personaje de Santa Claus. De cualquier forma, sigue siendo bonito creer que Papá Noel viene del Polo Norte y acompañado por la señora Noel y sus famosos duendes, encargados de repartir regalos e ilusión por todo el mundo.

Vamos ya con nuestra receta de cocina, unos entrantes originales y sanos. Aquí os mostramos un adelanto de la receta del día. Os animamos a continuar con nosotros en esta nueva aventura culinaria.



Ingredientes Entrantes Originales
(para cuatro entrantes)

Dos aguacates
100 gramos de Olivas Negras sin hueso
200 gramos de Langostinos
Limón
Sal
Aceite
Tomillo

Receta Entrantes Originales. Esta es una receta fácil y rápida de elaborar amigos, ideal para estas fechas en las que estamos tan atareados con la compra de regalos y preparación de grandes comidas familiares. Comenzaremos por pelar los aguacates (tratad que no sean aguacates muy maduros) y trocearlos. Pelamos los langostinos y con unas tijeras los troceamos. Turno finalmente de las olivas negras sin hueso, que también trocearemos creando así una bonita armonía en nuestros aperitivos.
Cogemos un aro para emplatar comidas (en nuestro caso hemos escogido uno circular) y vamos colocando los ingredientes a capas. En primer lugar, añadiremos el aguacate, le añadiremos una pizca de sal, aceite de oliva y finalmente unas gotas de limón. Añadimos ahora en nuestro aro para emplatar, los langostinos troceados. Conforme añadimos los ingredientes, vamos apretando un poco para no dejar hueco. Finalmente añadiremos las olivas y una pizca de aceite de oliva por encima de nuestros aperitivos. Decoramos con un par de langostinos encima de nuestros entrantes navideños y agregamos una pizca de tomillo. Y aquí amigos os mostramos el resultado de esta original y fácil receta de cocina



Y para comenzar el día...un poco de humor:


Visto en Humor Fácil




Recetas de Cocina | Recetas de Entrantes
Recetas de Cocina


La frase del día:

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir." Johann Kaspar Lavater 


Free Tomato Cursors at www.totallyfreecursors.com
UA-32399267-1
Directorio de Gastronomía